Tecnología

Así puedes escribir por WhatsApp desde la pantalla de inicio de tu móvil

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 19 de abril de 2021

3 minutos

Responde a tus WhatsApp de una forma rápida, sencilla y sin que te vean en línea

bigstock Frankfurt Germany   nd Augu 379348825
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 19 de abril de 2021

3 minutos

¿Sabías que puedes responder a tus mensajes de WhatsApp sin necesidad de entrar en la aplicación? A continuación, te explicamos cómo.

Notificación

Una de las formas más sencillas para responder a un mensaje de WhatsApp cuando tenemos el móvil bloqueado es mediante la notificación.

Si tienes activada la opción de que las notificaciones de WhatsApp te aparezcan en la pantalla de inicio, tanto con el móvil bloqueado como si no para estar informado de ellos cuando estés fuera de la aplicación, podrás responder a esos mensajes directamente marcándoloS. Al hacerlo, se nos abrirá el mensaje y podremos responder.

Sin embargo, cuando tenemos varios mensajes de diferentes contactos, es imposible desplegar toda la conversación para saber qué nos están escribiendo.

Usa los widgets

Los widgets son miniaplicaciones que nos dejan visualizar información y realizar funciones de las apps desde la propia página de inicio.

El reloj o el tiempo son dos ejemplos de widgets que todo el mundo suele tener en sus pantallas principales.

Si quieres añadir un widget nuevo tienes que pulsar durante unos segundos sobre la pantalla de inicio sin tocar ninguna app. Nos aparecerá la palabra ‘widgets’ o bien el símbolo ‘+’ para añadir los que deseemos. Buscaremos la de WhatsApp y ya la tendremos accesible desde la pantalla de inicio.

De este modo, podremos leer y responder mensajes directamente desde las notificaciones. Además, con el widget podremos saber exactamente a qué mensaje estamos respondiendo.

Así puedes escribir por WhatsApp desde la pantalla de inicio de tu móvil  Foto: bigstock

¿Qué ventajas tiene esta forma de responder?

Una de las principales ventajas es que, al no tener que abrir la aplicación, no apareceremos ‘en línea’, aunque estemos respondiendo a un mensaje.

Del mismo modo, podemos responder a los mensajes de una forma más rápida en caso de urgencia.

No aparecer en línea

Como decíamos, además de la comodidad, facilidad y rapidez que nos ofrece responder a los mensajes de WhatsApp desde los widgets de la pantalla de inicio, el que no nos vean en línea es una de las grandes ventajas, especialmente para aquellas personas que desean mantener su privacidad.

En este sentido, si deseas que nadie te vea ‘en línea’ es tan sencillo como entrar en nuestro perfil, una vez ahí en configuración y, a continuación, en privacidad.

En ese apartado podremos marcar quienes queremos que vean cuándo fue la última vez que nos conectamos, nuestra foto de perfil, nuestra información, etc. En el caso de la hora de conexión, basta con marcar la opción ‘nadie’ para que no sea visible ni la última hora a la que nos conectamos, ni cuando estemos en línea.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor