Tecnología

¿Quieres una aspiradora de escoba? Esto es todo lo que debes tener en cuenta para elegir la mejor

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 1 de marzo de 2021

3 minutos

Al comprar una aspiradora escoba deberás tener en cuenta la potencia y la autonomía

¿Quieres una aspiradora de escoba? Esto es todo lo que debes tener en cuenta para elegir la mejor Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 1 de marzo de 2021

3 minutos

Cable para allá, cable para acá, busca otro enchufe, ahora no llega…. Aunque pasar la aspiradora es una forma muy eficaz de acabar con el polvo, lo cierto es que en ocasiones puede convertirse en una tarea bastante complicada. Sin embargo, hay un modelo que está arrasando en el mercado por la comodidad que ofrecen: las aspiradoras sin cable.

Las aspiradoras inalámbricas aparecieron en el mercado hace algunos años y desde entonces se han convertido en un imprescindible de muchos hogares.

Entre sus principales ventajas destacan su ligereza y facilidad de uso que hace que con un único brazo podamos utilizarla ya que alcanzan un peso medio de 2,5 kilogramos. Además, cada vez hay más innovaciones al respecto, haciéndolas más potentes y con una batería más duradera que nos permite limpiar durante más tiempo sin necesidad de carga.

Por otro lado, destaca el tamaño. Ya no es necesario tener un armario gigante para guardar las clásicas aspiradoras, con solo un pequeño rincón en la pared es suficiente.

Igualmente, dado el crecimiento de este mercado en los últimos años, sus precios se han abaratado bastante y sus diseños las hacen ideales para acceder a cualquier rincón de la casa.

Conocidas también como aspiradoras de escoba o de mano, este tipo de electrodoméstico no llevan bolsa.

¿Quieres una aspiradora de escoba? Esto es todo lo que debes tener en cuenta para elegir la mejor Foto: bigstock

Existen multitud de modelos según las necesidades de cada uso.

A la hora de comprar un nuevo aspirador debemos fijarnos en la potencia (será buena cuando sobrepase los 1100 W), la capacidad del depósito (500 ml, 600 ml, 460 ml…), capacidad de succión (máximo 900 vatios), nivel de ruido, autonomía (40 minutos de media), etc.

En cuanto a la potencia, es importante destacar la importancia de poder controlar la velocidad, ya que no es lo mismo un suelo liso que una alfombra de pelo largo.

Respecto a la autonomía, aunque hay pocos modelos, es posible encontrar en el mercado aspiradoras escoba con cable.

Tipos de aspiradoras escoba:

  • Las que tienen el motor y depósito junto con la empuñadura.
  • Las que tienen diseños más tradicionales donde el depósito, además de ser grande, está en la parte inferior.

Las primeras son las más populares. Además, permite añadir accesorios como un tubo para conectar el cabezal o adaptadores más pequeños para limpiar zonas más inaccesibles, como esquinas o entre los cojines del sofá.

Son muchas más las ventajas que los inconvenientes que nos aportan las aspiradoras inalámbricas, por ello, la libertad que da aspirar sin ningún cable, incluso aunque sea con tiempo limitado, es motivo suficiente para elegirlas.

Entre las marcas más conocidas del mercado se encuentran Dyson, Rowenta, Xiaomi, Cecotec, Proscenic o Roborock, entre otras.