Tecnología

Se 'reencuentra' con su abuelo fallecido hace 13 años gracias a Google Street View

María Bonillo

Foto: Twitter: @martibn_

Martes 10 de agosto de 2021

4 minutos

No es el único caso: los usuarios comparten sus experiencias

'Reencuentros' con familiares fallecidos gracias a Google Street View
María Bonillo

Foto: Twitter: @martibn_

Martes 10 de agosto de 2021

4 minutos

Google no para de desarrollar nuevas herramientas que nos ayudan en nuestro día a día, como son el Google Maps, el Google Earth o Google Street View. Pero estas aplicaciones no solo son útiles para orientarnos cuando no conocemos un lugar, también nos permiten viajar en el tiempo. Es así cómo un chico ha podido ver de nuevo a su abuelo, 13 años después de su fallecimiento.

Ha compartido su experiencia en redes sociales, incluyendo la imagen de su abuelo frente a su casa, como si no hubiera pasado el tiempo, gracias a la opción de Google Street View

"Me he encontrado a mi abuelo en Google Street View. Está delante de su casa y el jersey que lleva lo tengo en mi armario. Ya hace 13 años que no está", ha escrito en su Twitter, junto a la captura.

 

 

La publicación, que ha alcanzado casi 10 mil Me Gusta y cientos de retweets, ha conseguido conmover a muchos otros usuarios, quienes han respondido con sus propios reencuentros.

Más reencuentros 

"Os presento a Antonia, mi abuela, la que está sentada en la silla, en una pequeña plaza en Caspe, Zaragoza. Un verdadero amor de persona, ya se fue hace unos años, pero yo la tengo presente cada día, y Google Street View también...", comentaba una usuaria en respuesta. "Mi padre hace 2 años que murió, y tb aparece todavía en la puerta de casa, con unas acelgas que ella dio a un campesino con una tía mía paseando", comentaba otro, y así muchos más.

 

 

Está claro que no es una forma muy común de recordar a nuestros seres queridos que ya no están, pero nos permite verlos haciendo lo que hacían en su día a día, como si realmente no hubiese pasado el tiempo

Para poder utilizar la aplicación de Google Street View, solo tendrás que acceder a la versión web de Google Maps, buscar el lugar que deseas visitar y, una vez ahí, desplazar el muñeco naranja que hay en la parte inferior derecha sobre el mapa para iniciar la versión Street View.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor