Asociaciones de mayores

CEOMA acerca las redes sociales a los mayores para romper con la soledad no deseada

65ymás

Martes 6 de abril de 2021

4 minutos

Explicará diferentes herramientas tecnológicas en un un ciclo de seminarios online

CEOMA acerca las redes sociales a los mayores para romper con la soledad no deseada
65ymás

Martes 6 de abril de 2021

4 minutos

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) organiza, en el marco del programa No a la Soledad, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, un ciclo de seminarios online en formato webinar centrado en enseñar a utilizar herramientas tecnológicas que contribuyan a reducir el aislamiento y la soledad no deseada, que se ha visto agravada por la Covid-19.

El ciclo, que arrancará este miércoles 7 abril, se emitirá a través de la plataforma de Canal Sénior y la asistencia es totalmente gratuita para todos los interesados en participar.

El programa No a la Soledad cuenta con 8 sesiones webinar, que se desarrollarán del 7 de abril al 26 de mayo y se emitirán todos los miércoles, a excepción de la sexta actividad, que tendrá lugar el jueves 13 de mayo, en horario de 10:30 a 11:30 horas.

Con este ciclo de actividades, CEOMA busca ofrecer una formación de calidad, accesible y segura, que permita dotar a los participantes de las capacidades que les faciliten romper con la soledad no deseada, uno de los principales problemas que afectan a las personas mayores en la sociedad actual.

"Gracias a las redes sociales, las personas mayores pueden ser protagonistas y tener una participación activa en la sociedad, además, fomentar las relaciones intergeneracionales. Es el momento de relacionarse y seguir avanzando en el mundo digital. Asimismo, queremos acercar los medios sociales a las personas mayores en España, tanto de municipios grandes como pequeños", señalan desde CEOMA.

 

Tik Tok

 

La sesión inaugural del próximo miércoles 7 de abril estará destinada a una de las redes sociales que más ha crecido durante la pandemia. En Tik Tok: la red social de vídeos que triunfa entre los mayores se enseñará a manejar esta aplicación que cada vez es más utilizada por un público mayor.

El 14 de abril estará dedicado a hablar sobre Ablo, una aplicación que permite conectar a personas de todo el mundo para que puedan hablar sin las barreras del idioma. En Ablo: haz amigos por todo el mundo sin saber idiomas se podrá descubrir cómo utilizar esta herramienta perfecta para ampliar la red de contactos y amistades.

Además, en el ciclo habrá espacio para enseñar los usos de las nuevas criptomonedas. En Criptomonedas y Bitcoin: aprende sobre el dinero virtual sin salir de casa se explicará en qué consisten estas monedas y cómo y para qué se pueden utilizar.

El 28 de abril estará centrado en hablar de la red social más popular del momento, Instagram. Con el seminario Descubriendo Instagram: encuentra temas que te interesan y aprovéchala al máximo se podrán aprender los elementos básicos del funcionamiento de Instagram y localizar tendencias personalziadas en fotos y vídeos.

El programa No a la Soledad se completa con cuatro actividades más que tratarán temas tan interesantes como la creación de obras de arte conjunta a través de Internet, una aplicación con la que entrenar nuestra memoria, herramientas con las que acceder a nuestra música favorita y aplicaciones pensadas para cuidar de nuestros huertos.

La inscripción y participación en estas actividades es totalmente gratuita y para inscribirse únicamente es necesario estar registrado en el portal de Canal Sénior y apuntarse previamente a la sesión que se desee en la página web de CEOMA-Canal Sénior.