Tecnología

El motivo por el que te dura menos la batería de tu teléfono móvil

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 13 de marzo de 2021

3 minutos

Google Play Store podría ser la causante de que la batería de nuestros móviles se agote antes

El motivo por el que te dura menos la batería de tu teléfono móvil
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 13 de marzo de 2021

3 minutos

Uno de los principales requisitos a la hora de comprar un teléfono móvil es la duración de la batería. Nos hemos acostumbrado a llevar siempre nuestros Smartphones encima y queremos que estén siempre preparados para realizar nuestras tareas.

En este sentido, es posible que últimamente hayas notado que tu móvil consume más batería que antes y debes cargarlo más veces al día. Este problema lleva afectando durante un tiempo a los usuarios de dispositivos Android y se ha detectado que puede estar relacionado en gran parte con las aplicaciones de Google Play Services.

Google Play Services hace referencia a los múltiples servicios gratuitos que nos ofrece Google. Estos servicios son de gran utilidad en nuestro día a día y, entre ellos, podemos encontrar Google Maps, Google Fotos o Google Play Store. Existen mecanismos para optimizar el consumo de batería de nuestro teléfono, administrando la configuración de algunas de nuestras aplicaciones de Google o eliminando funciones que no necesitamos. Por ejemplo, desactivando la función de “Historial de Ubicación” en Google Maps, que registra los sitios en los que hemos estado, conseguimos que la batería de nuestro teléfono dure más.

Google Play 1

Fotografía: Big Stock

 

Sin embargo, existe un problema generalizado que han detectado los usuarios de Android y que no es la única vez que ocurre con algunas aplicaciones de Google. Y es que la nueva versión de la exitosa tienda virtual de aplicaciones Google Play Store es la causante de que sus teléfonos consuman más batería de la que deberían. Esto se debe a que Play Store está programada para que el servicio de descargas se mantenga activo de manera indefinida, no solamente cuándo vamos a descargar o actualizar una aplicación concreta.

Se trata de un fallo que afecta por igual a diferentes marcas de tecnología: Samsung, Huawei, OPPO, etc. Y son muchos los usuarios que ya han notificado este error mediante sus redes sociales. Si te afecta directamente este problema y estás cansado de que Play Store consuma más batería de la cuenta en tu teléfono, te dejamos dos soluciones:

  1. Esperar a que Google lance la nueva versión de Play Store, aunque todavía no ha anunciado cuando será, por lo que esta opción podría demorarse.
  2. O bien, si consideras que no merece la pena esperar al lanzamiento de la nueva versión, puedes descargar la versión anterior de Play Store, que no presenta este problema de consumo de batería.