Tecnología

Si tienes un Samsung y te lo roban, puedes encontrarlo así

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 29 de noviembre de 2020

1 minuto

Descubre cómo puedes encontrar tu móvil Samsung si lo has perdido o te lo han robado

Si tienes un Samsung y te lo roban, puedes encontrarlo así
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 29 de noviembre de 2020

1 minuto

En la actualidad, nuestro Smartphone es mucho más que un simple teléfono móvil, no solo por la cantidad de prestaciones que puede tener, sino por el uso que le damos nosotros. Por eso muchas personas consideran que en su teléfono llevan su vida. Y es que, además de las cosas que pueden ser más básicas como los contactos, en nuestro teléfono solemos tener guardadas fotografías, vídeos, archivos, notas, etc. Es decir, cosas que pueden llegar a ser muy importantes para nosotros.

Por eso es recomendable hacer copias de seguridad de vez en cuando a través de plataformas como iCloud o Google Fotos, por ejemplo, para asegurarnos de que tenemos nuestro contenido a salvo en la nube y de que, si alguna vez le ocurre algo a nuestro teléfono, podremos seguir acceder a nuestro contenido de manera online a través de estas copias de seguridad. Sin embargo, además de estropearse, podemos perder todo este contenido de otras formas: por ejemplo, lo podemos perder o nos lo pueden robar. Para evitar al máximo este tipo de situaciones, la compañía Samsung ha lanzado un nuevo servicio llamado SmartThings Find, un servicio de localización local con el que podrás encontrar el móvil, u otros dispositivos de la marca, incluso por casa.

Esta funcionalidad, que hace un tiempo que ya estaba activa en países como Estados Unidos o Reino Unido, utiliza una tecnología Bluetooth de baja energía y de banda ultra ancha para encontrar dispositivos inteligentes que hayan sido robados o perdidos. Para poder acceder a este servicio de localización, lo único que debes hacer es descargarte la app SmartThings. Una vez hayas aceptado los permisos que te pedirá al instalarla, verás que te aparecerá la nueva funcionalidad para localizar tus dispositivos. Pulsa sobre la opción y la app descargará la modalidad “Find”.

 

SmartThings Find

 

El funcionamiento de esta nueva opción es muy sencillo: cuando un dispositivo lleva desconectado 30 minutos, automáticamente genera una señal de bluetooth que reciben otros dispositivos que estén cerca. Por lo tanto, si adviertes a la aplicación de que has perdido o te han robado el teléfono, aquellos dispositivos que estén cerca y reciban la señal bluetooth, informarán a la app de la localización del teléfono. Es importante tener en cuenta que todos estos datos que circulan están cifrados, por lo tanto, únicamente el dueño o dueña del teléfono perdido podrá saber la localización de este.

Además de esto, la aplicación permite utilizar otro tipo de funcionalidades que pueden ser más parecidas a otro tipo de apps similares, como “Buscar mi Iphone”, por ejemplo, llamar al dispositivo o hacer que este suene, de manera que, si estamos en casa y no lo encontramos, el teléfono emita un sonido que nos permita localizarlo rápidamente.

 

1
kathya perst Hace 1 mes
De verdad que este tema cada ves se torna mas interersante como rastreo celular ya que muchas veces se te puede estravear el movil y tu estar como loco buscando y ver como te dan esas soluciones, es excelente