Tecnología

Google Fotos: ajustes básicos para utilizar esta aplicación

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 4 de octubre de 2020

2 minutos

Con estas sencillas opciones podrás utilizar de forma más eficiente la app Google Fotos

Google Fotos

Ahora que ya prácticamente ni nos acordamos de nuestras vacaciones, es buen momento para repasar todas las fotografías que hemos tomado estos días. Es una manera de alegrarnos y recordar todos los buenos momentos que hemos tenido en verano, a pesar de las circunstancias.

Ahora muchos hacemos las fotografías con el móvil, y por eso, todas las fotos que vamos acumulando año tras año, verano tras verano, seguramente serán una de las partes más importantes de toda la información que tenemos en nuestro teléfono. Por eso, es muy importante protegerlas y saber utilizar bien las aplicaciones de fotografía que tenemos en nuestro móvil. Si vuestro teléfono es un Android, debéis dominar Google Fotos. Si no es el caso, no os preocupéis, hoy os traemos algunas funciones que podéis aplicar para hacer un buen uso de esta aplicación.

Google Fotos

Copia de seguridad

Este es, seguramente, el aspecto más importante que debes tener en cuenta para guardar tus fotos. La copia de seguridad te permitirá tener a salvo todas tus fotografías y, si alguna vez tienes un problema con el móvil, lo pierdes o se te estropea, podrás recuperar tus fotografías sin problema. Para activar la copia de seguridad debes seguir estos pasos:

  1. Abre Google Fotos.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en el apartado de Configuración
  4. Acude a Copia de seguridad y sincronización.
  5. Activa la copia de seguridad.

Todavía hay otros aspectos que puedes configurar sobre tu copia de seguridad, como por ejemplo la calidad en la que quieres que se guarden los archivos, si quieres que se utilicen tus datos del móvil para hacer las copias de seguridad o prefieres que únicamente se hagan cuando tengas buena conexión Wi-Fi, o elegir qué álbumes de tu biblioteca de fotos quieres copiar y qué álbumes no.

Copia de seguridad

 

Libera espacio

Uno de los aspectos más importantes de esta app es liberar espacio para poder almacenar todas las fotografías que queramos. Con esto haremos que aquellas imágenes que están ya guardadas en tu copia de seguridad se eliminen, dejando espacio para nuevas. De esta manera, no las perderás. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en el apartado de Configuración.
  4. Acude al apartado de Liberar espacio.
  5. Pulsa en el botón para liberar espacio y listo.

Notificaciones

Sí, en Google Fotos también puedes configurar diferentes tipos de notificaciones para estar al corriente de todo lo que sucede con esta aplicación. Puedes configurar las notificaciones que más te interesen y adaptarlas a tu gusto, o directamente decidir recibirlas todas. Sigue estos pasos para configurar este apartado:

  1. Como hemos dicho anteriormente, primero debes abrir la aplicación, pulsar en tu foto de perfil y acceder a Configuración.
  2. Después, entra en el apartado de Notificaciones.
  3. Selecciona qué notificaciones quieres permitir y cuáles no y listo.
0

No hay comentarios ¿Te animas?