Tecnología

Hacer una copia de seguridad de tus fotos en la nube es fácil, si sabes cómo

Carlos Zapatero

Lunes 25 de marzo de 2019

2 minutos

Te enseñamos cómo conseguir, tanto en iOS como en Android, poner a salvo tus fotos para siempre

¿Cómo hacer una copia de seguridad de mis fotos en la nube? (big stock )

Con cámaras cada vez más potentes, los teléfonos móviles se han convertido en nuestra cámara favorita para hacer fotografías. Por este motivo, cuando lo perdemos o cuando se nos estropea nuestro terminal, una de las principales preocupaciones que nos surgen es lo relacionado con qué pasará con nuestras fotografías.

Por este motivo, a continuación te vamos a explicar cómo puedes hacer una copia de seguridad de tus fotos en la nube.

En Android, Google Fotos es la solución

Cuando hablamos de hacer copias de seguridad en Android, la aplicación de Google Fotos, que podemos encontrar en la tienda de aplicación de Google, es la solución a todos nuestros problemas. Una vez la tengas descargada, debes pulsar en las tres barras horizontales que puedes encontrar en la parte superior derecha. Una vez se haya desplegado el menú, podrás activar la copia de seguridad pulsando sobre la sección de “Ajustes” y, a posteriori, “Crear copia de seguridad”.

La primera vez que actives la opción, lo normal será que tu teléfono tarde algo más de lo habitual, al no tener ninguna copia de seguridad previa en la que respaldar tus datos. Sin embargo, una vez que hayas realizado la primera copia de seguridad, el resto se irán haciendo de manera automática, con la aplicación en segundo plano, por lo que ya nunca tendrás que preocuparte por las fotografías de tu terminal.

A partir de ese momento, siempre que te cambies de terminal, bastará con descargar la app de Google Fotos para poder tener acceso a todas las fotos que habías guardado en tu terminal anterior. 

¿Cómo hacer una copia de seguridad de mis fotos en la nube? (big stock)

En iOS, aprovéchate de iCloud

Una de las principales ventajas que tiene Apple es la sincronización de su sistema operativo entre los diferentes dispositivos. Por este motivo, si quieres hacer una copia de seguridad de tus fotos en tu iPhone, lo único que tendrás que hacer es acudir al menú de ajustes de tu iPhone. Una vez allí, pulsa sobre el nombre de usuario que aparece en la parte superior de la pantalla. Una vez hayas accedido a tu cuenta, tienes la opción de “iCloud” un poco más abajo, selecciónala y activa la opción de “Copia en iCloud”.

Desde ese mismo momento, automática se realizará una copia de seguridad de tu terminal cuando tu teléfono esté enchufado a la corriente, bloqueado y conectado a una red WiFi

0

No hay comentarios ¿Te animas?