
Talleres de formación digital para mayores de 50 años en varios municipios de Pontevedra
Tratarán diferentes temáticas, como la administración electrónica, el Sergas o la banca móvil

La Diputación de Pontevedra ponía en marcha el pasado mes de febrero el programa +Reto Digital, que tiene como objetivo capacitar en competencias digitales a personas mayores de 50 años de municipios con retos demográficos de la provincia, excepto Forcarei, A Illa de Arousa, Moraña y As Neves. De esta forma, se busca mejorar su relación con las administraciones públicas y su alfabetización digital en general.
Para ello, se han organizado 68 talleres, que se dividen, a su vez, en cinco temáticas: la administración electrónica; la sede electrónica de la Diputación y el ayuntamiento; el Sergas, su aplicación electrónica y TELEA; el uso de la banda móvil y las compras electrónicas; y las redes sociales.
Un total de 23 municipios con problemas demográficos participarán en este programa. Todos ellos desarrollarán las actividades de forma presencial entre junio y diciembre de 2025.

En este sentido, algunos municipios, como Lama, ya se están beneficiando de esta iniciativa. Continúa con esta formación digital el municipio de Meis, que acoge tres talleres sobre formación tecnológica en el Centro Polivalente Meis, a los que asistirán una docena de participantes en cada uno.
El primero de ellos ha tenido lugar este 21 y 22 de julio, y se ha centrado en las oficinas electrónicas. El segundo de ellos se desarrollará este miércoles 23 de julio y el próximo 28 de julio, en horario de 10:00 a 12:30 horas. El tema a tratar será la aplicación del Sergas. Por último, un tercer taller sobre banca móvil se celebrará los días 29 y 30 de julio, en horario de 10:00 a 12:30 horas.
Igualmente, se beneficiarán de este programa los municipios de Mondariz, Pontecesures, Salceda de Caselas, Portas, Salvaterra de Miño, Rodeiro, Caldas de Reis, Silleda, Fornelos de Montes, Cerdedo-Cotobade, Vila de Cruces, Vilanova de Arousa, Arbo, Barro, Sanxenxo, Meaño, O Rosal, Bueu, Dozón, Catoira y Ribadumia.