Tecnología

Cuáles son los televisores más espectaculares del mercado

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Sábado 18 de enero de 2020

3 minutos

Los últimos modelos cuentan con avanzadas tecnologías que mejoran la experiencia de ver televisión

Cuáles son los televisores más espectaculares que puedes comprar

Cada año que pasa, las novedades en el sector de los televisores no dejan de sucederse. Y aunque muchas veces superen nuestras expectativas o la calidad de las retransmisiones, no cabe duda de que alguna resultan espectaculares. Muchas de estas novedades se muestran en el CES (Consumer Electronics Show -@CES-), la feria de electrónica de consumo más grande e importante del mundo que tiene lugar en Las Vegas (Estados Unidos), donde las principales marcas aprovechan para demostrar su capacidad de innovación y su liderazgo en un mercado sumamente competitivo.

Términos cada vez más comunes

Pero antes de apuntar cuáles son los televisores más espectaculares se antoja necesario hablar brevemente de las tecnologías que incluyen:

  • 8K. Se trata de la mayor resolución utilizada en televisores, pues cuadriplica el estándar de Alta Definición de 1080p. 8K presenta 7.680×4.320 píxeles en formato 16:9.
  • 4K. Hasta la llegada de 8K era la mayor resolución del mercado, con 3.840x2.160 píxeles, lo que suponía el doble de 1080p.
  • HDMI 2.1. Versión de este conocido interfaz multimedia de alta definición que aporta un ancho de banda que alcanza los 48 Gb/s y, por lo tanto, soporta hasta resoluciones 10K.
  • HDR. Imágenes de alto rango dinámico que como su nombre indica ofrecen mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas claras y las oscuras.
  • OLED/QLED/ULED. Diferentes tecnologías de iluminación que en estos momentos están empleando los principales fabricantes del mundo por la calidad que proporcionan a la imagen.
  • ATSC 3.0. Estándar que mejora la calidad de la imagen, posibilita la recepción de más canales, permite ver la televisión en dispositivos móviles y proporciona una mayor interacción con redes sociales.
Cuáles son los televisores más espectaculares que puedes comprar

Tendencias del mercado

Entre las tendencias más importantes de este sector encontramos con que los televisores 8K bajarán de precio, aunque eso no quiere decir que sean asequibles para todo el mundo, ni mucho menos. Además, seguirá aumentando el número de modelos de grandes dimensiones, habrá más sintonizadores inalámbricos ATSC 3.0, crecerá la oferta de televisores con HDMI 2.1 e incluso algunos se podrán manejar con altavoces inteligentes como los de Amazon y Google.

Televisores top

Una vez aclarado todo lo anterior, pongamos algunos ejemplos de televisores espectaculares que a cualquiera le gustaría tener en casa:

Samsung Q950TS 8K TV

Modelo QLED  de Samsung (@SamsungEspana) con resolución 8K cuya pantalla apenas tiene biseles, es decir, que ocupa prácticamente el 100% de la superficie. De este modo logra un efecto Infinity Screen. Este televisor dispone de Active Voice Amplifier para ajustar el volumen de los diálogos que aparecen en pantalla. En su interior, el Q950TS esconde un procesador Quantum 8K, que es el encargado de escalar la imagen hasta la resolución máxima.

Samsung Q950TS 8K TV
Samsung

Philips 854

Televisor OLED 4K de Philips (@PhilipsSpain) que dispone de la tecnología Ambilight de tres lados para que la experiencia sea más envolvente, ya que emite luz desde los bordes exteriores. Además, destaca por ser compatible tanto con Dolby Vision como con HDR10+ y Android TV. Y por supuesto, ofrece una gran calidad de imagen.

Philips 854
Philips

Televisor enrollable de LG

Si hay un modelo que llama especialmente la atención y que podría ser el futuro de este sector es el enrollable que la compañía LG (@lgespana) ha desarrollado con tecnología OLED. Se supone que se pondrá en venta a finales de este año, pero ya se habla de que su precio rondará los 60.000 dólares (más de 50.000 euros). Y es que un dispositivo tan novedoso no podía ser barato.

lg enrollable
LG

LG GX Gallery

Algo más asequibles son estas pantallas 4K de la firma coreana construidas con tecnología OLED y capaces de ser colgadas como cuadros en la pared. Las hay de tamaños que van desde las 55 hasta las 75 pulgadas.

LG GX Gallery
LG

Sony Z8H

Sony (@Sony) también apuesta por la tecnología 8K en este televisor que está disponible tanto en 75 pulgadas como en 85. Además incluye el sistema Ambient Optimization para ajustar el brillo de modo automático, y la tecnología Frame Tweeter, la cual mejora el sonido y la imagen.

Sony Z8H
Sony

Panasonic HZ2000

Este televisor OLED de Panasonic (@panasonicESP) incorpora una tecnología llamada Filmmaker Mode, con la que pretende reproducir las películas tal y como las filmaron los directores. A esto le une Dolby Vision IQ, capaz de identificar el contenido y ajustar el brillo de un modo dinámico, dependiendo de la luminosidad existente en la habitación.

Panasonic HZ2000
Panasonic

Serie 6 de TCL

Los modelos que componen esta gama de la marca TCL (@TclCorporation) disponen de mini-LED como sistema de retroiluminación, el cual aumenta el número de LED individuales y las zonas de atenuación locales.

Serie 6 de TCL
TCL

Vizio P-Series Quantum X

Gracias a su motor Ultra CPU con IQ, esta marca dota a su televisor de aprendizaje automático (Inteligencia Artificial al servicio de la televisión). A esto le une motor de color 3D y resolución de imagen 4K. Y además presenta compatibilidad con casi todos los formatos HDR.

Vizio P Series Quantum X
Vizio

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?