Tecnología

Instagram ya se prepara para copiar a TikTok

Ignacio Casanueva

Jueves 23 de julio de 2020

1 minuto

Cómo activar el modo oscuro de Instagram para Android

La red social TikTok ha sido la gran sorpresa de la cuarentena. La app china enfocada al público más joven ha saltado a todas las generaciones y mediante un mecanismo simple (realizar videos de máximo un minuto de duración) junto al abanico de posibilidades para editarlos, se ha ganado cada vez a más público.

Una subida meteórica que ha hecho saltar las alarmas tanto de la competencia como de las autoridades. Y es que los Estados Unidos están sopesando bloquear esta red social al considerarla un instrumento de espionaje del país asiático. Una decisión que ya se ha tomado en otros países como la India. Y es que en caso  de que la aplicación dejase de funcionar en Estados Unidos y otros tantos países, se abriría una buena oportunidad para Instagram, red social que se ha visto sin ninguna duda afectada por el crecimiento de la competencia china.

bigstock Smartphone Screen With Tiktok  359266780

Instagram, ha ido tomando nota de todas las razones por las que TikTok ha triunfado sobre todo en los más jóvenes. Como respuesta han estado desarrollando durante el último año y medio su propia app: Reels.

A comienzos de agosto Instagram incluirá esta nueva función que permitirá grabar y editar pequeños videoclips de hasta 15 segundos. Contará con un fondo musical muy amplio e innumerables filtros, que además de buscarse podrán cogerse de los videos que se vean. Por ahora está disponible en India y Brasil (este último país ya vio como fue el terreno de pruebas de los pagos por WhatsApp).

Estas funciones de la nueva aplicación son posibles ya que la empresa bajo el paraguas de Facebook tiene un historial de compra o copia de características ajenas, como ocurrió con Snapchat. No hay que olvidar que los famosos Instagram Stories vienen de copiar el funcionamiento de Snapchat.

En todo caso, Reels ya no es un rumor o un plan lejano, sino que se lanzará en unas semanas y estará disponible para todos los usuarios de Instagram. Que triunfe o no dependerá de si las autoridades bloquean el uso de la competencia china, o si la nueva aplicación de Instagram supera a la original. En agosto lo sabremos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?