Tecnología

¿Qué tipo de "memory stick" es mejor para llevar la música en el coche?

Marco Herrera

Domingo 21 de abril de 2019

4 minutos

Repasamos algunas de las mejores memorias flash para llevar nuestra música preferida en el coche

Memory stick de Patriot 8GB Supersonic (Amazon)
Marco Herrera

Domingo 21 de abril de 2019

4 minutos

Llevar la música que tú quieres en el coche cada día es más fácil. Frente a opciones que algunos vehículos ofrecen hoy día de elegir tu música en plataformas como Spotify, de las cuales no disfrutan todos los coches y conllevan tarifas de datos, la memoria flash es de las más rápidas y cómodas. Desde luego, lo que sí parece claro es que el CD en el coche ha pasado a mejor historia. Vemos algunos de los dispositivos de memoria para almacenar música y oirla mientras conduces que están mejor valorados en diversas tiendas online.

Sandisk Ultra Fit

Si tienes mucha música que almacenar, deseas un dispositivo simple y fácilmente portátil y no quieres gastar demasiado para llevarlo a todas partes, no busques más, es el SanDisk Ultra Fit (@sandisk). El dispositivo es una unidad flash USB 3.0 que ofrece velocidades de lectura de hasta 150 MB por segundo. Eso debería traducirse en un rendimiento excepcional en cualquier ordenador que admita USB 3.0. Además, la unidad flash puede ofrecer varias velocidades de escritura, o el tiempo que lleva copiar archivos de música, que es hasta 15 veces más rápido que las unidades USB 2.0 estándar. Y en caso de que estés preocupado por la privacidad, Ultra Fit viene con la función de protección de contraseña SecureAccess de SanDisk.

El Ultra Fit de SanDisk es diminuto, y si lo metes en tu bolsillo, puede ser difícil de encontrar. Pero con 128 GB de almacenamiento, que permitirá almacenar hasta 8.000 canciones (suficiente para muchos viajes en coche), es un precio pequeño por una unidad flash tan poderosa e impresionante.

Sandisk Ultra Fit (Sandisk)

SanDisk Cruzer CZ36

Si no quieres gastar mucho en una memoria flash para el coche, entonces un buen dispositivo es el SanDisk Cruzer CZ36. La unidad viene con 64 GB de almacenamiento, que debe alojar hasta 4.000 canciones. Tiene un acabado de plástico negro y un mecanismo rojo similar a un interruptor en el lateral que te permitirá extender el conector USB o retraerlo. La función significa que puedes mantener seguro su conector USB cuando no está en uso y hace que la unidad flash sea un poco más pequeña y, por lo tanto, más fácil de llevar en tu bolsillo.

La memoria viene con soporte USB 2.0 y puede proteger tus archivos con el software SanDisk SecureAccess. También se comercializa con protección de contraseña y cifrado AES de 128 bits. Pero la mejor característica del Cruzer CZ36 de SanDisk es su precio, que es bastante menor que el de la gran mayoría de otras unidades de alta calidad.

Sandisk Cruzer CZ36 (Sandisk)

Samsung 128GB Bar

La memoria flash de 128GB de Samsung destaca, entre otras cosas, por su diseño, muy atractivo. El dispositivo viene con un acabado metálico que oculta el conector USB para mantenerlo seguro mientras no lo estés utilizando. También hay un bucle en el extremo que te permite conectarlo a un llavero, cordón o cualquier otro conector, de cara a que puedas transportarlo contigo.

En cuanto al rendimiento, puede llegar a almacenar hasta 8.000 canciones. También viene con un diseño a prueba de agua, choque, imán, temperatura y rayos X. Y con una garantía de cinco años. Según Samsung, la memoria de 128 GB ofrece una velocidad de lectura de hasta 150 MB por segundo.

Samsung 128gb Bar (Samsung)

Patriot Supersonic Boost

El stick Patriot Supersonic Boost XT es una opción ideal para cualquier persona que vaya en el coche y quiera asegurarse de que la unidad flash puede sostenerse donde sea que vaya conectada. El dispositivo cuenta con 128 GB de almacenamiento, lo que debería permitirte almacenar 8.000 canciones sin problemas. Viene con velocidades de lectura rápidas de 150 Mb por segundo y es compatible con USB 3.0 y USB 2.0, por lo que funcionará bien con cualquier ordenador. De hecho, Patriot se aseguró de que funcionará con Windows, macOS y Linux.

La unidad flash se vende con una "carcasa de goma" que está diseñada para mantenerla segura cuando se suelta. E incluso si se moja o en condiciones que podrían no ser las mejores para un dispositivo que almacena tu música, resistirá.