Tecnología

Truco Android: cambia el color de tu teclado en WhatsApp

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 3 de marzo de 2021

4 minutos

Descubre cómo puedes personalizar y cambiar el color del teclado de tu móvil Android para WhatsApp

Así puedes ocultar tu última conexión en WhatsApp
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 3 de marzo de 2021

4 minutos

​WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del planeta, tanto por su éxito como por las diferentes polémicas en las que se ha visto envuelta. Por un lado, se trata de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, y es que es la app de este tipo que más usuarios aglutina en todo el mundo, concretamente, más de 2.000 millones de usuarios en febrero de 2020, a falta de datos más actualizados. El éxito de esta app radica en su sencillez y la posibilidad realizar de hacer múltiples funcionalidades desde la misma aplicación: por ejemplo, podemos enviar mensajes (tanto de texto como audios), enviar fotografías/vídeos, podemos hacer llamadas de teléfono o videollamadas, etc., de forma totalmente gratuita.

Por otro lado, WhatsApp hace tiempo que acumula diferentes polémicas relacionadas con la seguridad y privacidad de sus usuarios. La última polémica protagonizada por la app propiedad de Facebook está, una vez más, relacionada con estos mismos aspectos. Así, hace unas semanas WhatsApp anunciaba un cambio en las condiciones de uso de la aplicación que debía ser aceptado por todos sus usuarios si querían seguir utilizando la app con normalidad. Este cambio implicaba dar el consentimiento a WhatsApp para ceder los datos de los usuarios a Facebook con fines comerciales, aunque los países de la Unión Europea quedaban excluidos por las diferentes leyes europeas en este sentido. Al conocerse este cambio, muchas personas decidieron darse de baja de la aplicación y pasarse a apps como Telegram o Signal.

No obstante, como hay muchos usuarios que todavía utilizan la app y que seguramente lo seguirán haciendo a partir de mayo, que es cuando se cambiarán las condiciones de WhatsApp, queremos seguir ofreciendo consejos prácticos para utilizar la app de forma más eficiente. En este sentido, hoy os mostramos cómo podéis cambiar el color de tu teclado en WhatsApp y personalizarlo a tu gusto.

Teclado Microsoft SwiftKey

Fotografía: Google Play.

 

Para personalizar el teclado de tu teléfono Android en WhatsApp, necesitaremos una aplicación externa llamada “Teclado Microsoft SwiftKey” que, entre muchas otras cosas, te permitirá cambiar el color de tu teclado. Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  1. Primero debemos descargar la app desde Google Play.
  2. Una vez hecho, debemos ir a los ajustes de nuestro teléfono y buscar el apartado que hace referencia al teclado. Allí debemos establecer SwiftKey como teclado predeterminado.
  3. Ahora entramos en la app SwiftKey y buscamos el apartado Temas.
  4. Aquí nos aparecerán tres opciones: Galería, Tuyo y Personalizado. Estas tres opciones nos permitirán cambiar nuestro teclado en función de nuestros gustos, ya sea desde teclados predeterminados a crear nuestros propios teclados.
  5. En el caso de cambiar el color, seleccionaremos Galería y descargaremos el teclado que más nos guste.
  6. Una vez hecho, ya solo nos queda entrar en WhatsApp, comprobar como queda y decidir si nos gusta o si queremos cambiarlo nuevamente por otro.