Tecnología

Truco: escucha un audio de WhatsApp antes de enviarlo

Leire Galceran

Domingo 21 de junio de 2020

2 minutos

Con este sencillo truco podrás escuchar un audio antes de enviarlo y decidir si te gusta o repetirlo

WhatsApp web: cómo funciona y algunos trucos para utilizarlo

Una de las aplicaciones que más utilizamos diariamente es la app de mensajería instantánea por excelencia: WhatsApp. Esta aplicación nos facilita mucho la vida en el día a día, ya que nos permite comunicarnos con otras personas de una forma muy rápida y sencilla. Esta, y muchas otras posibilidades más, explica que WhatsApp sea una de las aplicaciones con más millones de usuarios en el mundo.

Y es que, el último informe publicado por IAB Spain, “Estudio Anual de Redes Sociales 2020” lo confirma. En España, WhatsApp se mantiene como la red social con más usuarios (un 85%), es la red social mejor valorada junto a Youtube (con un 8,4 de media), es la red social más utilizada diariamente (un 96% de las personas usuarias aseguran utilizarla a diario) y también es la red social que más horas se utiliza al día, concretamente una media de 1 hora y 43 minutos.

Por lo tanto, al ser una app tan utilizada por todos nosotros, cualquier truco que podamos aprender es bienvenido. Hoy os explicaremos cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo y así poder decidir si nos gusta o si preferimos repetirlo y enviarlo de nuevo.

WhatsApp

Escucha los audios de WhatsApp antes de enviarlos

Uno de los recursos más utilizados de WhatsApp son los audios, ya que nos permiten expresar mejor algunas ideas y, además, nos facilitan mucho las cosas en aquellos momentos en los que no podemos escribir bien un texto porque tenemos las manos ocupadas o porque estamos andando por la calle, por ejemplo. Sin embargo, muchas veces tenemos problemas porque, o no nos gusta lo que hemos grabado y hubiésemos preferido expresarnos de otra manera o pensamos que se escucha bien pero realmente estamos hablando muy bajito o con mucho ruido de fondo, etc. Pues bien, para este tipo de situaciones, un recurso al que podéis acudir con facilidad es el de escuchar el audio antes de enviarlo.

  1. Lo que debéis hacer primero es abrir el chat en el que queráis enviar el audio.
  2. Ahora debéis grabar el audio que queráis, como siempre, manteniendo pulsado el botón de grabar o deslizando el icono hacia arriba para poder tener las manos libres.
  3. Cuando tengáis grabado el mensaje, no debéis soltar el audio ni darle a enviar. Todavía no. Lo que tenéis que hacer es salir del chat, presionar cualquier botón de navegación, como atrás, inicio o directamente salir de la aplicación. Una vez hecho, lo único que debéis hacer es volver al chat en el que previamente hemos grabado el audio. Veréis como el audio se mantiene grabado en el chat sin enviarlo para que lo podáis escuchar y así decidir si os gusta o no.
  4. Una vez decidido si os gusta, podéis enviarlo o repetirlo pulsando el botón de eliminar (icono de basura) y volviendo a grabar uno nuevo.
0

No hay comentarios ¿Te animas?