Tecnología

Aprende a enviar GIFs por WhatsApp

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 6 de junio de 2020

2 minutos

Con estos sencillos pasos harás que tus conversaciones sean más divertidas

Aprende a enviar GIFs por WhatsApp

Una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día es WhatsApp. Durante el confinamiento, el uso de esta app se ha multiplicado debido a la imposibilidad de ver a nuestros seres queridos. Ha sido gracias a esta app, entre otras, que hemos podido mantener el contacto a través de conversaciones, llamadas telefónicas o videollamadas, opciones que ofrece la propia aplicación.

Hoy os enseñamos a enviar GIFs desde la aplicación para hacer que vuestras conversaciones sean mucho más divertidas. Y es que, a veces una imagen vale más que mil palabras, y si es una imagen animada, todavía más. Esta opción ya hace tiempo que está disponible para todos los dispositivos, pero todavía hay personas que no la tienen interiorizada. Por eso, hoy os explicamos cómo convertiros en expertos de los GIFs gracias a WhatsApp.

Envía GIFs por WhatsApp en Android

Para enviar un GIF desde un dispositivo Android, debéis acceder al buscador. Para hacerlo, debéis pulsar el botón de emoticonos. Una vez hecho, os aparecerán todos los emoticonos que tengáis disponibles y, en la parte inferior, encontraréis dos opciones: la de emoticonos y la de GIF. Si pulsáis en la de GIF, os aparecerán los que tengáis guardados o los últimos que hayáis utilizado. Para buscar un GIF nuevo, debéis acudir a la lupa que os aparece en la parte inferior izquierda del teclado. Aquí podréis buscar la emoción que queráis expresar, por ejemplo “emoción”, y os aparecerán los GIFs más populares que pueden representar este estado de ánimo. A partir de aquí, podéis buscar todos los criterios que se os ocurran, como por ejemplo GIFs para saludar utilizando la palabra “hola” o GIFs para representar alegría o haber recibido una buena noticia buscando la palabra “fiesta” o “celebración”.

via GIPHY

 

Envía GIFs por WhatsApp en IOS

Para enviar un GIF desde un Iphone, las instrucciones son ligeramente diferentes. Desde un Iphone, el buscador de GIFs es mucho más directo. Para acceder a él, lo único que debes hacer es, dentro de una conversación, pulsar la pestaña que aparece en el mismo cuadro de texto, en forma como de cuadrado doblado por una punta. Cuando lo hagas, verás que entras directamente en el buscador, y verás que puedes consultar los más populares, los que representan risas, tristeza, amor… y todos los que quieras buscar. Por otro lado, verás también los últimos que hayas utilizado en la parte izquierda representados con el símbolo de un reloj, y los que te hayas guardado en favoritos, dentro de la pestaña representada por una estrella.

via GIPHY

0

No hay comentarios ¿Te animas?