Tecnología

Cómo compartir historias de Instagram en WhatsApp

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 18 de junio de 2020

2 minutos

Con este sencillo truco tendrás tus historias de Instagram en tus estados de WhatsApp

Cómo guardar las fotos de Instagram en carpetas

Durante el confinamiento, nos hemos visto obligados a trasladar nuestra vida social dentro de las paredes de nuestra casa. Nos las hemos ingeniado para mantener el contacto con las personas de nuestro entorno y seguir estando al día de todo lo que les pase. Hemos utilizado las videollamadas más que nunca para mantener el contacto, también para realizar reuniones de trabajo; hemos aprovechado algunas apps que nos permiten crear grupos de personas con las que ver el mismo contenido e ir comentándolo, como si estuviésemos en el cine o en la terraza de un bar comentando el último capítulo de nuestra serie favorita; hemos seguido directos de Instagram de nuestros artistas favoritos, conciertos, recetas, entrevistas, etc. En definitiva, hemos tomado conciencia de lo importante que es hoy en día Internet y todo lo que ello conlleva, como, por ejemplo, las redes sociales.

Y es que, si bien la cuarentena ha provocado que el uso de Internet en general se haya disparado, una de las herramientas que más hemos utilizado durante estos meses han sido las redes sociales. Y una de estas ha sido Instagram. Como decíamos, aquí hemos podido ver directos de todo tipo, hemos sabido qué estaban haciendo nuestros amigos u otras personas de nuestro interés, hemos visto cómo se hacían virales diferentes retos, como por ejemplo alguno de baile, otro de hacer toques a un rollo de papel de higiénico simulando ser un balón, etc. Y es que, como ya vemos hace tiempo, las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día como si de una rutina más se tratase. Por lo tanto, cualquier truco en cualquier red social siempre es bienvenido, y hoy os enseñamos cómo crear estados de WhatsApp a través de las historias de Instagram.

Sube estados de WhatsApp a través de Instagram

Para subir una historia de Instagram a tu estado de WhatsApp lo que debes hacer primero es ir a Instagram. Ahora debes crear la Story que quieres subir a WhatsApp, sea la que sea, una fotografía con un texto, con algunos efectos o filtros, un vídeo, un boomerang… lo que quieras. Edita tu Story y cuando la tengas, detente. No debes darle a publicar. Lo que tienes que hacer es descargarte la fotografía o vídeo que quieras publicar. Para hacerlo, pulsa el botón que muestra una flecha señalando hacia abajo. Con esto, lo que estás haciendo es guardar la Story en tu móvil. Ahora, lo único que debes hacer es ir a WhatsApp, al apartado de Estados y subir la Story como si fuese cualquier otra fotografía o vídeo. Una vez subido, ya tendrás tu Story de Instagram en tu estado de WhatsApp.

Pantallazo story Instagram

 

Ah, ¡y no te olvides! Sigue a 65ymás en Instagram.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?