Practicopedia

Este es el truco de WhatsApp para poder responder más rápido a los mensajes

65ymás

Lunes 15 de junio de 2020

2 minutos

Con estos dos consejos optimizarás el uso de la aplicación

Este es el truco de WhatsApp para poder responder más rápido a los mensajes

La aplicación de mensajería online WhatsApp se ha vuelto imprescindible en nuestras vida. Pocos en el mundo podrán decir que no lo usan a diario, ya sea para quedar, hacer videollamadas con los amigos, organizar un grupo de trabajo e incluso para chatear con seres queridos a miles de kilómetros de distancia. Y es que más de 2.000 millones de personas recurren hoy en día a esta app en todo el mundo.

Con todo, no todo el mundo sabe cómo sacarle el máximo partido a esta aplicación. A continuación, te enseñamos de qué manera es posible responder rápidamente a tus amigos y conocidos, haciendo uso de opciones especiales de WhatsApp.

Destacar conversación

WhatsApp móvil

 

Si eres de los que recibe decenas de mensajes al día, seguramente te interesará la opción "destacar conversaciones". Se trata de una modalidad que ofrece la aplicación, tanto para Android como para el sistema operativo de iPhone, que permite fijar una serie de chats en la parte superior de la pantalla, para que sean los primeros que veas cuando entres en la app. Una opción útil para no perderte ningún mensaje de tu familia o del trabajo.

Es muy sencillo hacer uso de esta opción. Para Android, debes abrir WhatsApp y mantener pulsado el dedo sobre la conversación que quieras destacar. Después, aparecerá un símbolo de chincheta sobre el que debes pinchar. Con eso, ya habrás destacado un chat. En cuanto al iPhone, tienes que hacer lo mismo, pero en vez de pulsar encima de la conversación, deslizar hacia la derecha.

Eso sí, si por lo que sea quieres quitar el chat de la parte de arriba de la pantalla, se deberá repetir el mismo proceso y pulsar sobre "desfijar".

Acceso directo

WhatsApp

 

Por otra parte, otra buena manera de acceder velozmente a una conversación determinada puede ser utilizando el llamado "acceso directo". Esta opción consiste en crear un icono en la pantalla del smartphone, gracias al cual se puede entrar directamente al chat que se quiera destacar, sin previo paso por la bandeja de entrada. 

Desgraciadamente, esta modalidad no se puede usar en el iPhone. Para el resto de sistemas operativos, es necesario mantener pulsado el dedo sobre la conversación en la bandeja de entrada de WhatsApp. Al poco, aparecerá una serie de opciones, pincha sobre los tres puntitos y, posteriormente, sobre "crear acceso directo".

Para ver si ha funcionado, sal de aplicación y deberá aparecer un icono en la pantalla del móvil con el logo de WhatsApp y el nombre de la persona o del grupo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?