
El truco de Google Maps para moverte por el transporte público
Te permite elegir la ruta más rápida para llegar a tu destino

Las vacaciones de verano son sinónimo de viajes para muchos trabajadores y trabajadoras, y aunque el coche puede ser el medio elegido para desplazarte de un lugar a otro, hay quien opta por recorrer la ciudad en transporte público. Y para eso, Google Maps puede ser su mejor aliado.
Y es que, al igual que podemos usar los trucos de esta aplicación para que el viaje en carretera sea más ameno, también puede ayudarnos a movernos por el transporte público de forma rápida y eficaz.
Por ejemplo, la aplicación nos permite guardar las paradas de autobús o metro para poder acceder rápidamente a ellas cuando lo necesitemos. Lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón, guardar que hay en la parte superior y seleccionar el punto en cuestión que queremos guardar.

También, podemos crear listas de elementos guardados para tenerlo todo mejor localizado. Esto podemos hacerlo, por ejemplo, si nos movemos en autobús, para tener todas las paradas que nos interesan juntas.
Además de poder guardar las rutas y paradas que quieras, también puedes ver el horario de salida del metro o autobús y así poder organizarte. Ahora bien, dentro de la aplicación, también podrás acceder a una página donde te aparecerán todas y cada una de las líneas de metro y autobús.
Lo único que tienes que hacer para acceder a ellas es pulsar sobre la parada que te interesa y saber así cuándo pasará.
Pero las funciones de Google Maps no acaban aquí y también puedes planificar diferentes rutas y que cada uno decida cualquiera usar. Y lo mejor de todo es que puedes crear tu ruta personalizada, en caso de que quieras hacer una parada. En todas las alternativas puedes seleccionar, ir andando o en transporte público y te mostrará cuál es la más rápida.