Tecnología

La cocina más viral: grandes chefs cuelgan su trabajo en las redes sociales

Ignacio Casanueva

Domingo 10 de mayo de 2020

4 minutos

Jordi Cruz, Dabid Muñoz y Miriam García, entre los más activos

La cocina más viral: grandes chefs cuelgan su trabajo en las redes sociales

En otros artículos ya hemos hablado sobre las formas en las que los españoles hemos estado ocupando las horas que el confinamiento nos ha obligado a pasar en nuestras casas.

Desde películas, series, videollamadas o música, hasta recetas. Éstas últimas han sido una de las opciones que más éxito ha tenido y ha permitido a la sociedad a reconectarse con la dieta mediterránea, así como a descubrir nuevas elaboraciones que de normal solamente se veían en los restaurantes.

Nuestro interés por la cocina ha podido verse de varias formas. Una de ellas por ejemplo en el aumento de la venta de la harina como os lo contamos en este artículo. Las recetas de repostería han sido uno de los pasatiempos más buscados durante estas semanas.

Otra de las consecuencias de nuestra vuelta a la gastronomía se ha visto en las redes sociales. No solamente por la cantidad de post con platos como protagonistas, sino por la actividad de grandes chefs españoles que se han apuntado a las clases online y elaborar recetas en streaming.

Aquí os dejamos algunos de los más activos:

Jordi Cruz

El cocinero de Manresa tiene más de 25 años de experiencia en la cocina. Saltó a la fama nacional hace 8 años con la emisión de Masterchef y sus diferentes versiones. Durante estas semanas ha colgado en su Instagram numerosas recetas para replicar en nuestros hogares. 

 

 

Dabid Muñoz

El creador de Streetxo  ha compartido numerosas historias con sus seguidores en las que elaboraba deliciosos platos a raíz de recetas tradicionales, con una innovación tanto en sus productos como en su elaboración. Aquí os dejamos alguna de ellas como estos “chipirones crujientes fritos y sofritos con palomitas y cereales”

 

Miriam García

Esta es una cuenta para los amantes de la cocina y la pastelería tradicionales, “sabrosa y sin tontunas”, tal y como diría la propia cocinera. La cuenta de esta madrileña, química de formación, rebosa ironía, sarcasmo y sentido del humor. 

 

Laura López

A esta conquense se le ha metido en la cabeza inculcar buenos hábitos de alimentación a la comunidad de Instagram y todos los días ofrece clases sobre distintas elaboraciones en su stories. Con trucos, consejos y demostraciones en directo para que todo, absolutamente todo, os salga como nunca pensasteis que ocurriría.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PATATAS BRAVAS ‼Sin Tomate‼La 《auténtica 》receta con 4 ingredientes Muy Fácil •••••••••••• ⠀ Las patatas bravas no son kétchup picante 😥🍅😥, no necesitas tomate ni tiene que saber a tomate. La textura es espesa y aterciopelada y su sabor ahumado y picante. Hoy te cuento cómo se hacen ✌ ⠀ SI ME DAS TU LIKE ❤, GUARDAS 📎 Y COMENTAS 💬 MIS PUBLICACIONES me animas a seguir compartiendo más recetas GRACIAS por apoyar mi trabajo 🥰 ⠀ 1️⃣ INGREDIENTES 4 cucharadas aceite oliva 1 cucharadita pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante 1 cucharada harina 300 ml caldo verduras o pollo 2 patatas grandes ⠀ 2️⃣ ELABORACIÓN ✅ Pon el aceite a calentar en una sartén. Sin que humee RETIRA del fuego añade el pimentón y remueve rápido pues se quema con facilidad. Añade ahora la harina y mezcla hasta que se integre ✅ Pon la sartén de nuevo al fuego y vete añadiendo poco a poco el caldo CALIENTE sin dejar de remover hasta que ligue y tenga textura de una bechamel ligera ✅ Pela las patatas y corta en trozos CHASCANDO, introduce en aceite y deja unos minutos a fuego bajo para que confiten. Cuando están blandas saca las patatas de la sartén y sube el fuego al máximo. Con el aceite muy caliente vierte de nuevo las patatas y deja un par de minutos más 💥 Con esta fórmula las patatas quedan tiernas por dentro y crujientes por fuera ✅ Coloca las patatas en un plato y vierte sobre ellas la salsa ⠀ 💡 Puedes ajustar el nivel de picante añadiendo más dulce y menos picante o al revés 💡 Si lo prefieres puedes hornear las patatas para evitar fritos ⠀ Y ahora la pregunta del millón, si tuvieras que quedarte con una de estas 4 opciones ⁉️Cuál sería⁉️ [1] Patatas Bravas [2] Patatas Alioli [3] Patatas al Cabrales [4] Combo de Patatas 3 Salsas CUÉNTAME abajo en comentarios ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️ ⠀ #recipeoftheday #recetas #recetafacil #foodphotography #recetasveganas #patatas #patatasbravas #madridspain

Una publicación compartida por LAURA LÓPEZ (@laura.lopez.mon) el

0

No hay comentarios ¿Te animas?