Tecnología

Enviar y traspasar archivos es mucho más seguro y rápido con AirDrop de Apple

Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Domingo 3 de enero de 2021

1 minuto

¿Todavía no conocer lo que es AirDrop en iPhone?
Ignacio Casanueva

Foto: BigStock

Domingo 3 de enero de 2021

1 minuto

¿Todavía no conoces AirDrop? Lejos están ya los tiempos en los que cuando teníamos un móvil no podríamos enviar fotos, vídeos y otros archivos a distintos dispositivos. Con la llegada de Apple la tecnología móvil dio saltos de gigante abriendo nuevo camino en los servicios que prestan estos aparatos.

Uno de ellos es la función nativa del sistema que utiliza la tecnología iOS y maCOS (ordenadores de Apple). Esta tecnología echa mano tanto del bluetooth como del WiFi para, primero detectar dispositivos cercanos y luego transferir los archivos que queramos. Un traspaso que únicamente se puede hacer cuando ambas conexiones están activas. Si no estamos conectados a una red wifi, no hay problema, tenemos que estar conectados a internet. Por norma general se utilizan estas redes ya que permiten que el intercambio sea mucho más rápido.

Otra de las ventajas que tiene este proceso es que no consume mucha batería, aunque lo tengamos activado, y es que la búsqueda de dispositivos se realiza mediante el Bluetooth de bajo consumo.

¿Quieres configurarlo?

Si te has animado a activar esta opción y olvidarte de enviar emails o recurrir a otras aplicaciones, te explicamos cómo puedes hacerlo.

Lo primero es desplegar el centro de control y comprobar que el botón de AirDrop está en azul. Este color indica que la recepción está activada. El único cambio que debemos hacer es indicar que permitimos que nos envíen archivo eligiendo entre varias opciones: cualquier persona, solo los que estén incluidos en mis Contactos, o nadie. Hay que tener cuidado ya que si el modo No Molestar está activado, AirDrop o puede estarlo.

Quien piense que activando la opción “recibir de cualquier persona” va contra la privacidad comete un grave error. Cualquier envío de un archivo de otra persona, ya sea contacto o desconocido, requiere de nuestra aceptación desbloqueando el dispositivo.

Una vez comprobado que nuestros dispositivos son compatibles con AirDrop, que tenemos las conexiones WiFi y Bluetooth activadas y que ambos dispositivos (emisor y receptor) están lo suficientemente cerca como para poder detectarse mediante Bluetooth, ya podemos iniciar la transferencia de un archivo. Todos los archivos son compatibles con este sistema de envío, como por ejemplo: fotos, videos, listas de música de Spotify, una página web, un documento, etc.  La única limitación es que no se puede compartir nada con derechos de autor. Una medida que se implantó pensando en la piratería y que afecta negativamente al trabajo de aquel profesional que ha estado horas para crear ese contenido.

0

No hay comentarios ¿Te animas?