Tecnología

¿Quieres aprender a configurar unos auriculares Bluetooth?

Carlos Zapatero

Jueves 5 de diciembre de 2019

2 minutos

Con estos consejos, escuchar música sin cables será más fácil que nunca

¿Quieres aprender a configurar unos auriculares Bluetooth? (Bigstock)

El Samsung Galaxy S10 presentado recientemente o el iPhone X (en sus múltiples versiones) suponen solo dos ejemplos. Cada vez son más los fabricantes de móviles que, en su afán por hacer dispositivos más finos, deciden dejar de lado el clásico Jack de auriculares de 3,5mm. Ante estos casos, no cabe otro remedio. Debemos comprarnos auriculares Bluetooth para poder seguir escuchando música o la radio en nuestros dispositivos. ¿Sabes cómo configurarlos?

Auriculares Bluetooth. Sin líos, sin cables

La configuración de unos auriculares Bluetooth con nuestro dispositivo móvil va a depender, y mucho, del modelo que compremos; tanto de terminal como de auriculares. En los casos en los que sean de la misma marca, la configuración es mucho más intuitiva, sin embargo, en los dispositivos genéricos puede llevar un proceso algo más largo.

Lo primero que debes hacer es encender los auriculares y buscar el botón mediante el que se activa el Bluetooth. Comienza entonces a vincular el dispositivo. Normalmente, en la mayoría de los casos, cuando estos empeizan a estar disponibles para enlazar, suele haber un indicador en forma de luz LED parpadeante. Cuando la observes, habrás de dirigirte a tu móvil y, en el menú del Bluetooth, buscar algún dispositivo cercano que aparezca. En el caso de que aparezcan varios, debes fijarte en el nombre del dispositivo. Normalmente tendrá el nombre del fabricante.

¿Quieres aprender a configurar unos auriculares Bluetooth? (big stock )

Una vez que lo encuentres, pulsa directamente sobre el nombre y ambos dispositivos comenzarán, de manera automática, a enlazarse. Al contrario de lo que ocurre en otros dispositivos, esta vez no será necesario ningún código de seguridad. Unos segundos más tarde ya estarán listos para utilizarse.

Una única vez

Este proceso solamente será necesario una única vez. Cuando los vincules, solamente deberás encender los auriculares para poder utilizarlos, sin más configuraciones de por medio. En los dispositivos más modernos, podrás tener vinculados hasta dos dispositivos, por lo que puedes hacer el mismo proceso con un segundo móvil o tu ordenador personal, por ejemplo.

En los casos en los que no te funcione esta manera de configurarlos, prueba a reiniciar tu dispositivo móvil o a desactivar y volver a activar el Bluetooth. Por la naturaleza de este tipo de tecnología, existen casos en los que, por algún problema de software, puede dar problemas las primeras veces

0

No hay comentarios ¿Te animas?