Tecnología

¿Vas a cambiar de móvil? Haz una copia de seguridad completa de tu móvil Android

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 5 de julio de 2021

3 minutos

Si haces una copia de seguridad podrás disponer de toda tu información en cualquier momento

¿Vas a cambiar de móvil? Haz una copia de seguridad completa de tu móvil Android Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 5 de julio de 2021

3 minutos

Si vas a cambiar de móvil o vas a arreglarlo es importante que hagas una copia de seguridad de todos tus datos. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo.

Seguro que llevas años acumulando fotos, vídeos, contactos, conversaciones de WhatsApp en tu móvil. Pues cuidado, porque si no haces una copia de seguridad y pierdes el móvil, te lo roban o simplemente cambias de terminal, corres el riesgo de perderlo todo.

¿Cómo hacer una copia de seguridad en mi móvil Android?

Las copias de seguridad de Android las haremos con nuestra cuenta de Google.

Lo normal es que la primera vez que encendieses tu móvil marcases la opción de ‘copia de seguridad’ que te pregunta por defecto. Sin embargo, si no lo hiciste, no te preocupes, vamos a explicarte cómo puedes hacerlo.

Lo primero que haremos será abrir los ajustes del teléfono. Una vez ahí, iremos al apartado de Google, donde marcaremos la opción ‘hacer copia de seguridad’, en el caso de que no la tengas activada.

En ese momento, te preguntará qué cuenta quieres utilizar (en el caso de que tengas varias cuentas de Google). Marcaremos nuestra cuenta y seguidamente pulsaremos ‘aceptar’.

Finalmente, selecciona ‘crear una copia de seguridad’ y espera que termine el proceso.

Te recomendamos que durante todo este proceso tengas el móvil con el cargador enchufado y conectado a la red WiFi.

La copia de seguridad en Google Drive incluye los datos de aplicaciones, historial de llamadas, contactos, ajustes del dispositivo, fotos y vídeo (mediante Google Fotos) y mensajes SMS. Sin embargo, no se podrá realizar copia de aquellos archivos y documentos que sean descargas, es decir, las fotos y vídeos de WhatsApp, los PDF que hayas bajado de Internet, etc.

Cuando compres un teléfono nuevo o bien vuelvas a configurarlo tras un arreglo, al iniciarlo te pedirá que introduzcas tu cuenta de Google. Al hacerlo, detectará la existencia de una copia de seguridad y te preguntará si quieres restaurarla. Al darle a ‘aceptar’ volverás a tener tu móvil con toda tu información disponible.

¿Vas a cambiar de móvil? Haz una copia de seguridad completa de tu móvil Android Foto: bigstock

¿Cómo hacer una copia de todos los archivos de descarga?

Si quieres que suba también las fotos y vídeos de WhatsApp tendremos que abrir Google fotos. A continuación, desplegaremos el menú lateral deslizando hacia la derecha o pulsando sobre las tres rayitas de la zona superior izquierda.

Seleccionaremos ‘carperas del dispositivo’, donde marcaremos las carpetas de WhatsApp que queremos conservar.

Recuerda que el servicio de almacenamiento de Google Fotos ha dejado de ser gratuito desde el 1 de junio.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor