Tecnología

WhatsApp permitirá abrir una cuenta en varios dispositivos a la vez

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 2 de agosto de 2020

2 minutos

Descubre las últimas novedades que está probando WhatsApp

Este es el truco de WhatsApp para poder responder más rápido a los mensajes

WhatsApp ha sido una de las aplicaciones que más hemos utilizado durante la cuarentena. Y es que el hecho de no poder ver a nuestra familia y amigos durante este tiempo nos ha obligado a mantener el contacto a través de aplicaciones de este tipo, ya sea a través de simples mensajes, llamadas o videollamadas, 3 opciones que podemos realizar desde la propia aplicación de WhatsApp.

El gran éxito de WhatsApp se mide en los más de 2.000 millones de usuarios que tiene en todo el mundo, según anunció la compañía hace unos meses. Por ello, cualquier novedad que introduzca la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, es seguida con especial atención por todos sus usuarios. En este sentido, parece ser que WhatsApp hace meses que trabaja en una de las novedades más esperadas: incorporar una función multidispositivo que permita a sus usuarios abrir una misma cuenta desde diferentes dispositivos a la vez.

Según publica WABetaInfo, WhatsApp está trabajando para poder abrir una misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos diferentes, ya sea un móvil, una tableta, un ordenador u otros dispositivos. La última versión beta de WhatsApp (2.20.196.8), que ya está disponible para Android, aporta más información sobre este hecho. Según parece, los usuarios podrán decidir en qué cuatro dispositivos quieren conectarse y podrán ir gestionando sus propias conexiones, conectándose y desconectándose en función de sus intereses.

WhatsApp varios dispositivos

Los nuevos dispositivos que los usuarios añadan quedarán registrados en la cuenta y el usuario podrá saber en todo momento en qué dispositivos está abierta su sesión. El mismo portal, WABetaInfo anuncia también otra novedad dentro de la misma actualización de WhatsApp: la búsqueda avanzada dentro de la aplicación. Esta funcionalidad permitirá realizar búsquedas a los usuarios de mensajes de forma más específica, en función de si queremos buscar un vídeo, un enlace, un audio, un GIF, etc. Por otro lado, también se está estudiando la búsqueda por fecha dentro de una conversación de WhatsApp. Se desconoce si este sistema se implantará como único sistema de búsqueda o será un filtro o un complemento adicional al buscador actual.

WhatsApp búsqueda avanzada

No obstante, estas funcionalidades todavía están en desarrollo y en fase de prueba, por lo que podrían producirse varios cambios antes de que WhatsApp decida lanzar estas funcionalidades, junto con otras, de forma oficial en una de sus próximas actualizaciones.

0

No hay comentarios ¿Te animas?