Tecnología

Truco: comparte estados de WhatsApp en otras apps

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 1 de agosto de 2020

1 minuto

Descubre cómo enviar tu estado de WhatsApp a tus otras redes sociales

¿Sabías que también puedes poner un vídeo de estado de WhatsApp? Paso a paso de cómo hacerlo

WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día. Y el uso que le damos se ha incrementado mucho más durante la cuarentena y en la “nueva normalidad”, ya que nos ha permitido mantener el contacto con la gente de nuestro entorno, ya sea a través de mensaje, de llamada o videoconferencia.

Por ello, cualquier truco que podamos aprender relacionado con WhatsApp, es bienvenido. Hoy os explicamos cómo compartir los estados de WhatsApp en otras redes sociales o aplicaciones de forma muy sencilla.

WhatsApp

Compartir tu estado de WhatsApp con otra red social

WhatsApp permite compartir tus estados (las publicaciones que tienen una duración de 24 horas) en otras redes sociales. Para hacerlo, no necesitas descargarte ninguna aplicación externa, sino que se puede hacer a través de WhatsApp mismo. Eso sí, podrás compartir los estados con aquellas redes sociales que tienes instaladas en tu teléfono y en las que tengas cuenta. Esta funcionalidad está disponible tanto para los móviles Android como para los Iphone.

Para hacerlo, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Primero debes abrir la aplicación WhatsApp.
  2. A continuación, debes ir al apartado “Estados”.
  3. Ahora, si quieres compartir uno de tus últimos estados, debes pulsar en “Mi estado” y después pulsar en el Menú que encontrarás representado en forma de tres puntos. Aquí encontrarás diferentes opciones: “Reenviar”, “Compartir”, “Compartir en (y la red social o redes sociales que tengas instaladas y con cuenta)” y “Eliminar”. Si quieres compartir tu estado con otra aplicación que no sea una red social, debes pulsar en “Compartir” y buscar la aplicación que te interese. Sin embargo, si quieres compartirlo en una de tus otras redes sociales, puedes pulsar directamente en la opción de “Compartir en” esa red social en cuestión.

Por otro lado, también puedes compartir estados que hayas publicado hace unas horas. Los pasos que debes seguir son parecidos a los que acabamos de comentar, aunque en este caso deberás buscar el estado anterior que te interese compartir. Una vez localizado, debes entrar en el apartado “Mi estado” si tienes un Iphone, o en los tres puntos horizontales que encontrarás al lado de “Mi estado” si tienes un Android. Una vez hecho, automáticamente aparece un menú en el que debes seleccionar el apartado “Compartir”. A continuación, te aparecerán las aplicaciones con las que puedes compartir ese estado, debes elegir la que quieras y pulsar “Enviar”.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?