Tecnología

WhatsApp: ¿Qué pasa si este sábado no has aceptado las nuevas condiciones?

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 14 de mayo de 2021

3 minutos

Los usuarios podrán responder videollamadas, pero no podrán acceder a las listas de chat

WhatsApp: ¿Qué pasa si este sábado no has aceptado las nuevas condiciones?
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 14 de mayo de 2021

3 minutos

Este sábado 15 de mayo acaba el plazo para que los usuarios de WhatsApp acepten los nuevos términos y condiciones de uso. Si no lo hacen tendrán, de momento, limitadas algunas funciones.

A los usuarios de la aplicación les irá apareciendo un mensaje de aviso para que acepten las nuevas condiciones.

WhatsApp ha informado de que no eliminará las cuentas de aquellos que no acepten los términos, pero restringirá algunas de sus funciones, como por ejemplo el acceso a las listas de chats al abrir la aplicación, ya sea en el móvil o el ordenador.

La empresa ha señalado que que se podrán responder llamadas y videollamadas, y si las notificaciones están activadas "podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas".

Encuesta Appino

El principal problema de las nuevas condiciones es que la aplicación compartirá los datos con Facebook y comercializar con ellos. Pero gracias al RGPD esto no sucederá ni en España, ni en la Unión Europea.

Appinio ha realizado una encuesta a 1.000 personas de entre 16 a 65 años para conocer su opinión sobre el tema.

El 82% de los españoles aceptarán los nuevos términos, aunque el 64% no sabía en qué consistiría esta actualización de condiciones.

Descubre si alguien está intentando utilizar tu cuenta de Facebook

Además, más de la mitad de los encuestados respondió que solo acepta las nuevas condiciones para poder seguir hablando con sus familiares y amigos. Y casi un 80% se siente preocupado por la manera en la que la aplicación utiliza sus datos.

Los jóvenes fueron los que más se preocuparon por saber en qué consistirían los nuevos términos, aunque al 18'8% no le importaba que se pudieran utilizar sus datos.

Telegram, la alternativa

La encuesta ha desvelado que el 33'8% de los encuestados, la mayoría de entre 25 y 44 años, usan Telegram con más frecuencia, aunque si tuvieran elegir solo una de las dos, el 91'1% utilizaría WhatsApp.

Lo que queda claro es que WhatsApp tiene que informar a sus usuarios de los nuevos cambios, a pesar de que la mayoría terminarán por aceptar las condiciones.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor