Tecnología

WhatsApp: Ya puedes hacer llamadas y videollamadas desde el ordenador

65ymás

Viernes 5 de marzo de 2021

3 minutos

Las llamadas de voz y vídeo llegan a la versión de escritorio, de momento sólo entre dos personas

WhatsApp: Ya puedes hacer llamadas y videollamadas desde el ordenador
65ymás

Viernes 5 de marzo de 2021

3 minutos

A lo largo de este último año, y causa del confinamiento por la pandemia del coronavirus, se ha producido un aumento significativo en el número de llamadas y videollamadas realizadas a través de aplicaciones como WhatsApp. De hecho, durante la pasada Nochevieja se batió el récord de llamadas y videollamadas realizadas en un solo día en la app, con 1.400 millones.

Debido a la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus allegados y que se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, WhatsApp acaba de incorporar las llamadas de voz y vídeo entre dos personas a su aplicación de escritorio, una función que en el futuro se ampliará a las llamadas y videollamadas en grupo.

El servicio de mensajería ha extendido su función de llamada y videollamada entre dos personas para que los usuarios puedan disponer de una pantalla más grande para ver mejor a sus contactos.

Su incorporación a la app de escritorio sigue a los trabajos realizados por la compañía para asegurarse de que funcionan en orientaciones vertical y horizontal y que aparecen en una ventana independiente redimensionable en el ordenador, y en primer plano.

En la publicación compartida en su blog oficial, la compañía ha subrayado que las llamadas de voz y vídeo en WhatsApp, tanto si se realizan desde el teléfono móvil como desde el ordenador, están encriptadas de extremo a extremo, por lo que no puede oírlas ni verlas,  independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora.

 

WhatsApp web: empiezan a llegar las llamadas y las videollamadas

Cómo hacer llamadas y videollamadas desde el PC

En WhatsApp escritorio, puedes hacer llamadas y videollamadas gratuitas a tus contactos si tienes la aplicación instalada en la computadora.

Las llamadas de WhatsApp Escritorio se admiten en los siguientes sistemas operativos:

  • Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posterior
  • macOS 10.13 y posterior

Para poder hacer o recibir llamadas en WhatsApp Escritorio, necesitarás lo siguiente:

  • Un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.
  • Una cámara para las videollamadas.
  • Una conexión a Internet activa en tu computadora y teléfono. Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada.
  • Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara de la computadora. WhatsApp necesita tener acceso al micrófono de tu computadora para las llamadas y a la cámara para las videollamadas.

Nota: Por el momento, no se admiten llamadas grupales en WhatsApp Escritorio.