Tecnología

Ya puedes programar tuits desde la web de Twitter

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 7 de junio de 2020

2 minutos

Olvídate de utilizar otras webs para programar tus tweets

Ya puedes programar tuits desde la web de Twitter

Twitter es una aplicación que muchas personas utilizan para informarse y estar al día de los temas que más le interesen, especialmente de actualidad. Hay personas que también utilizan esta red social para estar al corriente de todo lo que publican las personas que siguen, sean famosos o no.

Por un motivo u otro, lo cierto es que Twitter es una aplicación utilizada por más de 339 millones de usuarios en un mes según el estudio Digital 2020 Global Digital Overview, realizado por las empresas We are Social y Hootsuite. Por ello, cualquier novedad que introduzca la compañía en su plataforma es bienvenida. En este sentido, la última novedad que ha lanzado es la programación de tweets a través de su propia web. Hasta ahora, si querías programar un tweet, debías acudir a otras plataformas como TweetDeck, del propio Twitter, o Hootsuite, por ejemplo. Sin embargo, a partir de ahora no tendrás que buscar webs alternativas ya que podrás decidir desde la misma web de Twitter cuando quieres que un tweet se publique. De esta manera, Twitter se une a redes sociales como Facebook, que hace años que permite programar sus publicaciones.

Programar un tweet desde la web es muy sencillo. Para hacerlo, lo primero que debes hacer es ir a la web y redactar un tweet como haces normalmente. Una vez hecho, debes pulsar el quinto icono que aparece en la parte inferior, el que representa un calendario y un reloj. Al hacerlo, se abrirá una pestaña en la que encontrarás las opciones de programación. Podrás definir el día y hora que quieras que se publique tu tweet de forma automática y también podrás ver los otros tweets que ya tienes programados. Una vez determinados los parámetros, debes pulsar en “Confirmar” y listo.

Programación tweets

Esta opción de momento solo está disponible para la versión web, no para las apps de Android e IOS. Sin embargo, es de esperar que no tarde en llegar. Aun así, si estás fuera de casa y quieres programar un tweet desde tu teléfono móvil, existe un pequeño truco que puedes utilizar. Lo que debes hacer es ir al navegador del móvil, como por ejemplo Chrome o Safari. Una vez allí, accede a la web de Twitter. Una vez dentro, y sin salir de la versión web, verás que cuando vas a redactar un nuevo tweet, te aparece la opción de programarlo. De esta forma, puedes programar un tweet desde tu teléfono móvil sin necesidad de esperar a que Twitter habilite esta función para las apps móviles.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?