Cómo

Cómo crear una cuenta de Twitter paso a paso

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Sábado 21 de diciembre de 2019

4 minutos

Twitter ha sabido jugar un papel clave en el acercamiento de personajes públicos a los ciudadanos

Cómo crearte una cuenta de Twitter

Twitter es una de las redes sociales que más han crecido en los últimos años. Su lanzamiento se produjo en 2007, pero no fue hasta 2011 cuando en España empezó a crecer sensiblemente en popularidad. Esta red social se encuentra muy lejos en número de usuarios de otras como Facebook (@Facebook) e Instagram (@instagram), pero su importancia es probablemente mayor, ya que desde ella vemos a diario declaraciones de cargos políticos, artistas importantes, deportistas, empresarios, etc.

Este espacio de microblogging ha sabido jugar un papel clave en el acercamiento de personajes públicos a sus votantes, aficionados, seguidores y público en general, lo que ha llevado a que sea casi obligado para muchas personalidades a estar pendiente de esta plataforma para comunicar desde opiniones hasta comunicados oficiales. Pero esta es una red que funciona principalmente por sus miles de usuarios anónimos, entre los que se pueden encontrar desde los que tienen enfoques profesionales, como empresas, humorísticos o simplemente quienes comentan la actualidad. Vemos paso a paso cómo crearte una cuenta y algunos apuntes importantes a la hora de hacerlo.

Cómo crearte una cuenta

Veamos los sencillos pasos que debes llevar a cabo para ser miembro en unos minutos.

Paso 1

Regístrate: entra en Twitter.com y haz clic en la opción de quiero registrarme. Tendrás que completar la información en cinco pasos, ya que la te pregunta: tu nombre, teléfono o e-mail y contraseña de este.

Cuando te pide tu nombre, no es tu nombre real, es el apodo que desea usar. Después de agregar tus datos y seleccionar tus preferencias, te enviarán un código para que puedas verificar que introdujiste una dirección de correo electrónico o número de teléfono correctos. Y el paso final es crear tu contraseña. Asegúrate de recordarla y de que tiene seis caracteres o más.

¿Para qué te puede interesar Twitter?

Paso 2

Optimiza tu nueva cuenta: la plataforma te pedirá que añadas una foto de perfil, escribas una biografía y sigas a otros usuarios. Estos son pasos realmente importantes, como es la imagen que vas a transmitir a otras personas con tus tweets.

Encuentra followers, los seguidores

Antes de finalizar el proceso de creación de tu nuevo perfil, te pedirá que sigas a un número mínimo de personas. Hay millones de usuarios, por lo que no será demasiado difícil encontrar a alguien a quien seguir.

Desde una perspectiva comercial, ya sea empresarial o de promoción personal, te recomendamos que sigas a los usuarios que pueden agregar valor o ser de interés para tu perfil. Por ejemplo, puedes elegir seguidores de una categoría o grupo específico, por lo que será más fácil seguir a los usuarios y profesionales relacionados con tu actividad. Ciencia y tecnología, televisión y cine, política, deportes, música o entretenimiento son algunos de los grupos de interés a los que puedes acceder.

Foto de perfil

No es obligatorio agregar una foto que te identifique, sin embargo, es muy recomendable si deseas imprimir a tu perfil, ya sea personal o profesional, un punto de personalidad y sea más fácilmente reconocible. Si lo enfocas como promoción personal, no incluir una foto de perfil se puede ver como una muestra de falta de transparencia o credibilidad y hará que sea más difícil llegar a tus seguidores potenciales. Las fotos deben tener el tamaño y peso que te indican.

Twitter caido

Biografía

Tu biografía también es muy importante y debes centrarte en esta parte. Si quieres impulsar tu empresa, tu perfil personal o profesional, enfatiza el valor que puedes ofrecer y lo que te hace diferente de los demás. No olvides introducir una URL (sitio web, blog, LinkedIn...) para que tus seguidores y aquellos que accedan a tu perfil mediante retuits puedan acceder fácilmente a tu información o la de tu empresa.

Acceso

Después de completar todos los pasos anteriores, puedes acceder fácilmente a tu perfil creado e iniciar sesión cuando quieras. Como explicamos antes, para aprovechar Twitter al máximo debes tener seguidores y seguir a quien realmente te interesen. Puedes sincronizar tu cuenta con otras de correo electrónico o las que tienes en otras redes sociales. Por ejemplo, puedes vincularlo a tus cuentas de correo electrónico como Gmail, Yahoo o Outlook, por lo que si alguno de tus contactos usa Twitter, aparecerán para que puedas seguirlos.

Terminología

Ahora que eres miembro, es hora de entender algunas palabras y conceptos de esta red social. Si eres de los que aún no está familiarizado con su terminología, esta breve guía del argot y la jerga tuitera te será muy útil:

  • Tweet: es cada "mensaje" que escribimos en esta red de microblogging, cualquier texto de hasta 280 caracteres.
  • Retweet: para compartir un tweet publicado por otra persona y mostrarlo en tu perfil. Cuando retuiteas, puedes compartir el tuit o Citar tuit. Cuando citas un tweet, puedes agregar un comentario como introducción y seguir el tweet que citaste.
  • Seguidores o followers: usuarios que te siguen y puedan ver sus tweets en su línea de tiempo.
  • Hashtag: ¿Qué es un hashtag? Una palabra o cadena de palabras sin espacios precedidos por el símbolo # que se utiliza para identificar temas específicos. Cuantas más interacciones se reciban, mayores serán las posibilidades de ganar visibilidad. Por ejemplo, si HBO emite el último capítulo de Silicon Valley en ese momento, es probable encontrarse con el hashtag #SiliconValley.
Twitter en diferentes dispositivos
  • Tema de tendencia o TT: se refiere a aquellos temas que reciben más comentarios y atención que otros en la red social en un período de tiempo específico. Algo puede ser un tema de tendencia por solo unos días, horas e incluso minutos. Se puede generar un TT en un país específico o a nivel global.
  • Dejar de seguir o unfollow: cuando un usuario decide dejar de seguir a alguien en particular.
  • Cuenta verificada: se identifica con una insignia azul e indica que un perfil de una empresa o persona, normalmente de perfil público como deportistas, políticos, cantantes, actores, etc... es auténtica.
 
0

No hay comentarios ¿Te animas?