Tecnología

IKEA lanza una colección de fondos descargables gratis para usar en videollamadas

65ymás

Martes 5 de mayo de 2020

1 minuto

Ofrece más de 30 propuestas gratuitas que abarcan todo tipo de ambientes

IKEA lanza una colección de fondos descargables gratis para usar en videollamadas

IKEA ha lanzado un site con más de 30 fondos descargables y gratuitos para inspirar a los usuarios de las videollamadas. Las propuestas se dividen en cinco categorías para abarcar todo tipo de necesidades: oficina, celebraciones, con vistas, cita romántica y estancias.

La idea nace con el propósito de solucionar un reto muy común en las últimas semanas, en las que las reuniones y llamadas familiares a través de la pantalla se han generalizado.

Los fondos se pueden descargar de forma gratuita en la web https:/backgroundsbyikea.com/es, en la que estarán disponibles instrucciones para poder utilizarlas en diferentes programas de videollamada.

5 trucos para hacer videollamadas

Junto a los fondos descargables, el equipo de IKEA también ha reunido algunos consejos que pueden optimizar la calidad de las videollamadas.

1.- Busca un espacio tranquilo, a poder ser privado y alejado de la actividad familiar para evitar apariciones de otros miembros del hogar. Establecer códigos o señales que indiquen que estamos en una reunión y que no podemos ser molestados puede servir de ayuda.

2.- Asegurarse de que el rincón elegido tiene una buena cobertura para no sufrir cortes indeseables en mitad de la conexión. También es fundamental tener un enchufe cerca para no quedarse sin batería en el peor momento.

3.- Evitar el contraluz e intentar que la fuente de iluminación alumbre el rostro. Si es posible contar con más de un punto de luz, frontal y lateral, mejor para conseguir una iluminación natural sin sombras.

4.- Elige un soporte estable para colocar el dispositivo, preferiblemente una mesa para mantenerlo en la misma posición durante toda la videoconferencia y tener un encuadre adecuado de altura y distancia. Lo ideal es que el rostro ocupe una proporción de aproximadamente dos tercios de la pantalla.

5.- De cara a evitar reverberaciones durante la reunión y proyectar un mejor sonido, es aconsejable incluir textiles como cojines o mantas en la zona en la que tenga lugar la videollamada para amortiguar los ruidos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?