Sociedad

Granada registra un terremoto de magnitud 3,0

65ymás

Miércoles 2 de octubre de 2019

1 minuto

El temblor se ha sentido esta mañana en dos localidades de la provincia andaluza

terremoto granada

Un terremoto de magnitud 3,0 se ha registrado en la mañana de este miércoles en el municipio de Alhama de Granada, según ha indicado el Instituto Geográfico Nacional en un comunicado.

El seísmo se ha registrado durante la mañana del miércoles -a las 5:59 horas-, con epicentro en las proximidades de la localidad granadina de Alhama, concretamente a 36,99 grados de latitud norte y a 4,05 grados longitud oeste.

terremoto mini
Detalle del terremoto de Alhama. Fuente: Instituto Geográfico Nacional

Réplica

Posteriormente, a las 6:48 horas se ha registrado una réplica de 1,6 grados en la escala de Richter en la localidad granadina de Zafarraya, tal y como ha apuntado el Instituto Geográfico Nacional.

Según ha indicado una portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, el teléfono único de emergencias ha registrado una llamada de la Policía Local de Alhama alertando del terremoto.

Qué hacer ante un terremoto

Aunque en esta ocasión no se han tenido que lamentar daños materiales ni personales, es importante recordar medidas preventivas en caso de temblores, como mantener la calma, buscar un lugar seguro y proteger la cabeza.

infografia terremoto
Instituto Geográfico Nacional/Ministerio de Fomento
0

No hay comentarios ¿Te animas?