Sociedad

El Cabanyal de Valencia, elegido como uno de los barrios más 'cool' de Europa

65ymás

Martes 11 de febrero de 2020

1 minuto

'The Guardian' le incluye en una lista junto a barrios de París, Roma, Berlín o Bruselas

El Cabanyal de Valencia, elegido como uno de los barrios más 'cool' de Europa
65ymás

Martes 11 de febrero de 2020

1 minuto

El periódico The Guardian ha incluido al barrio valenciano de El Cabanyal entre los más cool de Europa ,destacando lo “cosmopolita” que es y la “personalidad” del barrio. Las históricas fachadas que aún adornan en El Cabanyal las antiguas casas de pescadores y la solera de muchos de sus locales han decidido al rotativo británico a incluir al barro valenciano en una lista junto otros distritos emblemáticos de Oporto, Roma o Praga.

El Cabanyal, Valencia

 

Juan Pedro Escudero, párroco de Cristo Redentor, en pleno Cabanyal, desde hace 26 años advierte que “aquí todo el mundo se conoce, es un barrio muy familiar”. Por su parte, María García, gerente de Casa Montaña, un mítico local abierto desde 1836 explica que esta histórica bodega forma parte del barrio y asegura: “Para mí el entorno y el enclave es único”.

El Cabanyal, Valencia.

 

A principios de la década de 2000, el ayuntamiento del PP de la época tenía planes para el barrio de pescadores de El Cabanyal, a 5 km al este del centro. Quería construir una nueva y elegante avenida a través de las pintorescas calles, demoliendo 1.600 casas, muchas de ellas decoradas con azulejos originales de art nouveau. A pesar de ser calificado como como un "área de importancia cultural", el distrito fue amenazado con órdenes de expropiación hasta que las protestas vecinales y el bloque de los tribunales salvaron el barrio.

El Cabanyal, Valencia

 

El Cabanyal, esa porción tan auténtica de la ciudad, permanece sin descubrir por la mayoría de los turistas. Si bien durante los últimos años viene respirándose un nuevo aire más cosmopolita, la personalidad tradicional del barrio se conserva intacta.

El ranking completo publicado por The Guardian es el siguiente:

  1. Järntorget / Langgatorna, Gotemburgo 
  2. Barrio Universitario, Bruselas
  3. El Cabanyal, Valencia
  4. Bonfim, Oporto
  5. Neukölln, Berlín
  6. Powisle, Varsovia
  7. Holesovice, Praga
  8. Ostiense, Roma
  9. Dorcol, Belgrado
  10. Quartier de la Réunion, París
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?