Viajes

Estos son algunos de los mejores bares de Valencia para tapear

Marco Herrera

Foto: Colmado LaLola

Domingo 2 de febrero de 2020

3 minutos

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Valencia, con sitios para tapear de lo más variados

Mejores sitios para tapas Valencia; colmado lalola

Cuando visitamos Valencia lo hacemos por una gran cantidad de motivos, como pueden ser sus playas, su renovada oferta cultural o su arquitectura. La capital del Turia tiene un sinfín de atractivos para locales y turistas que la hacen una de las ciudades más visitadas de nuestro país. Sorolla y la ruta que las administraciones valencianas han diseñado sobre el pintor nacido aquí son un llamativo reclamo para aquellos que busquen conocer más en profundidad su vida y su obra. Así mismo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias juegan un papel fundamental desde hace dos décadas en la vida cultural de la ciudad.

Pero los encantos de esta capital no quedan ahí, la gastronomía es otro de sus puntos fuertes, y a sus grandes restaurantes se unen bares de tapas que serán una delicia para el visitante. Repasamos algunos de los mejores.

Colmado LaLola

Justo al lado de la catedral, este bonito bar de tapas es una versión actualizada de la tienda de comestibles tradicional que la madre del dueño llevó durante décadas. Una balanza antigua se encuentra en el mostrador y los alimentos enlatados y las botellas se acumulan en estantes alrededor del local, donde los clientes se sientan en los taburetes con una cerveza o una copa de vino y degustan ostras valencianas, patatas bravas, camarones de Santa Pola por la costa, una ensalada de tomate con atún y alcaparras o una tabla de quesos o embutidos, entre otros platos.

Además, si lo que apetece es pedir platos y comer sentados y más tranquilos, basta con dar una vuelta a la esquina para poder comer en su restaurante. Lo podemos encontrar en el Carrer dels Brodadors 10.

Colmado LaLola
Colmado LaLola

Taberna Jamón Jamón

Los platos clásicos de este auténtico bar de tapas valenciano lo han hecho muy popular entre los valencianos y los visitantes a la ciudad. Taberna Jamón Jamón sirve platos típicos y con productos frescos de la región, incluyendo pulpo del Mediterráneo, crema catalana, los huevos rotos hechos con huevos ecológicos con aceite de oliva virgen y, por supuesto, su plato homónimo, el jamón ibérico.

Sus productos saben frescos y se nota que apuestan por la calidad, por lo que este bar de tapas es un poco más caro que otras opciones, pero cada comensal se va de él sintiendo que ha valido la pena cuando prueba sus deliciosos y creativos platos. Se encuentra en la Calle Bolsería 36.

Jamón serrano
Tapa de jamón (Bigstockphoto)

Casa Montaña

Casa Montaña (@bodegacabanyal) es uno de los bares de tapas más auténticos que se pueden encontrar en toda Valencia. Esta bodega tiene 182 años y enormes barriles de vino que rodean las mesas dándole un toque de distinción y tradición. La bravas, el solomillo, la cecina de León o las croquetas de bacalao son algunas de sus especialidades. Con un montón de pequeñas tapas frescas y una selección de vinos locales, vivir aquí una estupenda experiencia culinaria no necesita de un gran presupuesto. Además el ambiente es de lo más acogedor y agradable. Podemos dar con Casa Montaña en la Calle José Benlliure 69.

Casa Montaña (2)
Casa Montaña

Bocadella Tapas

Es uno de los lugares de tapas más de moda actualmente en la capital del Turia, en el que la mayoría de clientes destacan su excelente relación calidad-precio. Tapas tradicionales de la gastronomía española como las albóndigas, la butifarra, los bolets, el queso de cabra, el chorizo o las bravas son algunas de sus especialidades. Aunque también otros platos menos típicos de nuestra cultura como el pollo crujiente. Su ambiente, aunque bullicioso, no deja de ser local y ameno, y pueden coincidir en él estudiantes Erasmus con personas de mayor edad de la ciudad o visitantes de todo tipo. Para encontrarlo, solo hay que ir a la Calle Escultor Alfonso Gabino 19.

Butifarra

Alenar Bodega Mediterránea

Alenar (@AlenarBodega) es un sitio de tapas no muy grande y relativamente joven que ha sabido ganarse al público. Con especial atención a la comida mediterránea, entre sus platos más conocidos podemos encontrar desde el huevo a baja temperatura, las patatas con jamón, las navajas con vinagreta de boletus, el foie o la tarta de queso. Además, sus visitantes destacan la amabilidad de su servicio, que recomiendan a los comensales dependiendo de sus preferencias y de la experiencia gastronómica que deseen tener. A tan solo 300 metros de la Plaza del Ayuntamiento, se encuentra en la Calle de Martínez Cubells 6.

alenar Bodega (1)
Alenar Bodega Mediterránea
0

No hay comentarios ¿Te animas?