65ymás
Esta semana nos espera un tiempo seco, soleado y estable, aunque las temperaturas comenzarán a bajar según la Agencia Estatal de Meteorología (@AEMET_Esp).
La portavoz de la AEMET Beatriz Hervella, ha explicado que de cara a este martes, las temperaturas empezarán a descender y que esta caída se prolongará durante buena parte de la semana. La bajada será "especialmente significativa en las mínimas del miércoles", una jornada en la que los avisos de riesgo se centrarán en las temperaturas mínimas.
Este martes puede llover, pero poca cantidad, en el Pirineo catalán y en el entorno de Málaga y el sureste peninsular, aunque no descarta "alguna llovizna" en el Cantábrico central y oriental.
De cara al resto de la semana, la portavoz espera un tiempo anticiclónico "incluso más que ahora", con las altas presiones desplazadas más al norte, y situadas sobre las Islas Británicas.
En definitiva, pronostica "jornadas con poca agua" y temperaturas "bastante más bajas" que las de este lunes, "especialmente" las mínimas en muchas áreas.
Hervella apunta a que las lluvias se sumarán a las recogidas el domingo y días anteriores entre la que destaca las de Roncesvalles, con 121 litros por metro cuadrado.
Estas cantidades, según explica, incrementarán los caudales de los ríos, de modo que avisa de que se pueden producir desbordamientos. Además, añade que hay aviso de riesgo de aludes en buena parte del Pirineo, por deshielo de la nieve acumulada durante el fin de semana.