Sociedad

La tierna reacción de la Tata de Miguel Ángel Muñoz al saber que está nominada a los Premios Forqué

Laura Moro

Foto: Captura Pantalla Vídeo

Martes 16 de noviembre de 2021

18 minutos

El documental aún no se ha estrenado en ninguna de las plataformas streaming

La tierna reacción de la Tata de Miguel Ángel Muñoz al saber que está nominada a los Premios Forqué
Laura Moro

Foto: Captura Pantalla Vídeo

Martes 16 de noviembre de 2021

18 minutos

Cuando decretaron el Estado de Alarma en marzo de 2020, el actor Miguel Ángel Muñoz (@miguelamunoz) se fue a vivir con su tía abuela, Luisa Cantero, que ahora tiene 97 años. Durante esos 100 días con la Tata (@soylatatareal), el actor publicó diversos vídeos de ambos, que hicieron que Luisa se convirtiera en uno de los personajes del confinamiento.

De esos días surgió el documental 100 días con la Tata, el debut del actor como director, y de su tía abuela como actriz. Ahora este documental ha sido nominado a los Premios Forqué en la categoría de cine y educación en valores, y al mejor largometraje documental. 

Pero lo mejor de la nominación es el momento en el que la protagonista, Luisa, se entera de la noticia. Muñoz le enseñaba el vídeo en una tablet a su tía abuela, que visiblemente emocionada, no paró de aplaudir, y de decir "cómo me quedo". 

 

 

"No puedo estar más feliz y agradecido a todos los productores que han votado para estas 2 nominaciones que nos han hecho taaan felices esta mañana!", escribía el actor junto al vídeo. 

Los comentarios de la publicación están llenos de emoción y alegría por la nominación, y por la reacción de Luisa: "Quiero llorar de la emoción. Y de la reacción de la tata!! Santo Dios que muestras de amor. Puro amor y a el amor simplemente se le nomina, ganará todos los premios", "No me extraña nada que la Tata y tú estéis nominados" o "Que buenos es que la cuides y valores tanto Miguel, te admiro mucho enhorabuena. Muchos besos y mucho amor para los dos".

Ahora solo queda saber si pondrán la guinda del pastel ganando alguno de los galardones.

Una relación que ha conquistado a todos

 

Desde que Muñoz empezara a subir vídeos con su tía abuela, la pareja se ha convertido en una de las más queridas en redes sociales. Hace tan solo unos días, Luis soplaba las velas de su 97 cumpleaños y su nieto le dedicó una tierna felicitación, donde puede verse como el amor que se tienen viene de hace tiempo: "Hoy 8 de noviembre la “actriz” Luisa Cantero cumple 97 años…Cuando hicimos este selfie hará unos 26 años atrás ninguno de los dos pensábamos que haríamos una película juntos…Quizá después de la película 100 días con la Tata venga la secuela de 100 años con la Tata. Te quiero!".

 

'100 días con la Tata'

En este ilusionante proyecto, con el que el actor debuta como director, veremos como 34 años después de que su Tata cuidara de él siendo un niño pequeño que le adoraba, el confinamiento obligado por el coronavirus les ha devuelto a la misma situación de su infancia pero a la inversa. Y es que ahora ha sido Miguel Ángel el que ha cuidado de ella con un cariño y una ternura que no pueden más que emocionarnos.

Durante este viaje de vida que hacen juntos desde hace tantos años, han cumplido muchos deseos y compartido muchos momentos, entre ellos pasar juntos más de 100 días de convivencia a causa de una pandemia mundial. Unos meses complicados pero donde Miguel Ángel ha aprendido mucho de Luisa y ha descubierto cuanto se parecen. Gracias al programa diario que crearon en Instagram, CuarenTATA, la simpática mujer se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial que cuenta con miles de seguidores.

En el documental veremos, además, la parte más dura de esta convivencia única y especial, la separación, que después de tantas vivencias y horas juntos, habrá sido sin duda complicada. 

100 días con la Tata se rodó entre Madrid, Mérida, Trujillo y Santander, y ya queda menos para poder ver la faceta más íntima de esta relación tan especial entre Miguel Ángel Muñoz y su tía bisabuela, una mujer única a la que estamos deseando ver en la gran pantalla.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor