Sociedad

Una 'tiktoker' cuenta su experiencia viviendo en una residencia de mayores a los 31 años

María Bonillo

Foto: TikTok: @lizwizdom

Jueves 11 de agosto de 2022

5 minutos

Sus vídeos se han hecho virales, y muchos usuarios se han visto identificados con ella

Una 'tiktoker' cuenta su experiencia viviendo en una residencia de mayores a los 31 años
María Bonillo

Foto: TikTok: @lizwizdom

Jueves 11 de agosto de 2022

5 minutos

No es el primer ejemplo de una persona joven que vivie en una residencia de mayores que cuenta su experiencia en las redes sociales, pero eso no ha evitado que el relato de esta tiktoker se haya hecho viral tras contar cómo ha cambiado su vida después de mudarse a una residencia junto a sus padres.

Liz White tiene 31 años y ha compartido a través de TikTok cómo ha conseguido su sueño de vivir en una residencia de mayores. Hace siete años, Liz escribía en su cuenta de Twitter que el hecho de no poder acceder a una residencia hasta los 55 años le impedía cumplir sus sueños. Ahora, a los 31 años, lo ha conseguido, "una señal de que nunca debes rendirte con lo que deseas".

 

 

Esta joven rompió la relación con su novio hace años y se mudó a Florida, en Filadelfia, donde comenzó una vida totalmente distinta en una residencia de mayores junto a sus padres. "Simplemente ocurrió", explicaba. 

Bancos mientras esperas el ascensor, casettes y sillas más altas para la piscina, son algunos de los elementos que Liz suele encontrarse en su residencia actual. Ha sido preguntada en varias ocasiones si le gusta vivir allí, a lo que ella ha respondido que "tiene un puerto, un camino a la playa, vecinos que le traen comida todo el tiempo..., así que sí, me gusta vivir aquí", aseguraba. 

 

 

También hay normas en la residencia a las que debe adaptarse, pero Liz ha dejado claro en todos y cada uno de sus vídeos que su experiencia es del todo positiva, no solo por las instalaciones de las que puede disfrutar, sino también de los amigos que ha hecho. Incluso ha llegado a viajar a Australia para celebrar el 80 cumpleaños de uno de ellos. 

Y ahora en verano, aunque “muchos se marchan con sus familias y aquí está todo en silencio", también tiene sus ventajas, ya que "puedes caminar por todos sitios con total libertad y, en la piscina, no hay prácticamente nadie. Es una relajación total”.

 

 

Sus vídeos se han hecho virales, y muchos usuarios han felicitado su idea, e incluso se han sentido tentados a hacer algo parecido: "Yo encajaría muy bien también porque prefiero salir con mi suegra de 80 años y sus amigos de la iglesia que con cualquier otro de mi edad", "Es un gesto muy generoso. Nos encanta seguir el día a día con tus padres en la residencia", "Siempre he trabajado en una residencia, y he visto la felicidad de vivir entre mayores", "Tuve el mismo sueño hace 10 años y de repente me di cuenta de solo me queda un año para poder hacer... voy a recuperar ese sueño!", escribían. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor