Sociedad

Un juez dictamina que Javier Sánchez es hijo de Julio Iglesias

65ymás

Miércoles 10 de julio de 2019

7 minutos

El titular del Juzgado de Primera Instancia 13 de València reconoce la paternidad del cantante

Un juez dictamina que Javier Sánchez es hijo de Julio Iglesias
65ymás

Miércoles 10 de julio de 2019

7 minutos

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de València ha estimado la demanda de paternidad del valenciano Javier Sánchez Santos contra Julio Iglesias y, con ello, ha reconocido que el cantante es su padre biológico.

Así consta en un fallo, en el que el magistrado estima la demanda de paternidad de Javier Sánchez, de 43 años, y en consecuencia, concluye que su padre biológico no es el que figura como tal en su inscripción de nacimiento, sino que en realidad es el famoso cantante.

El letrado del demandante ha señalado a Europa Press que tanto él como Javier Sánchez están "muy contentos" porque finalmente han "ganado".

Por su parte, el abogado de Julio Iglesias, Fernando Falomir, ha explicado que la sentencia da un valor "casi total" a la negativa del cantante a someterse a la prueba de ADN y ha anunciado que van a recurrir ante la Audiencia Provincial de Valencia, que "mucho tendrá que decir", ha aventurado.

Falomir ha lamentado la "ausencia y carencia total de prueba" que a su parecer consta en el fallo, dado que "únicamente Julio Iglesias y María Edite --madre de Javier Sánchez Santos-- coincidieron un día en una sala de fiestas". Esto, para el letrado, "no puede ser ningún indicio de que mantuvieran relaciones".

También considera un "argumento cuestionable" el hecho de que la sentencia se base en la negativa de Iglesias al examen porque no quisieron someterse a una "prueba anticipada", sino que su pretensión era que se resolviera en primer lugar si existía cosa juzgada en este procedimiento.

Por ello, ha puesto de relieve que no han mantenido una posición "obstruccionista" y ha recordado que Iglesias estaría y ha estado dispuesto a hacerse la prueba.

Javier Sánchez ya se ha pronunciado sobre la sentencia en las redes sociales, más concretamente en su cuenta de insstagram, en la que ha escrito: "HABEMUS SENTENCIA: El juez me declara hijo biológico de Julio Iglesias".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HABEMUS SENTENCIA: El juez me declara hijo biológico de Julio Iglesias. #justice #truth #javiersantos #julioiglesias

Una publicación compartida de JΔ∇IΣR SΔΠTΩS (@javiersantosinsta) el