Sociedad

La vacuna "somnífera": el nuevo método de agresión sexual en las discotecas

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 5 de noviembre de 2021

3 minutos

Es una nueva técnica fue detectada por primera vez en las discotecas de Reino Unido

La vacuna "somnifera": el nuevo método de agresión que se ha detectado en las discotecas de Málaga
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 5 de noviembre de 2021

3 minutos

El ocio nocturno ha vuelto a la normalidad en toda España, y las pistas de baile de las discotecas se llenan cada fin de semana. Sin embargo, no todo es positivo, ya que hay personas que están aprovechando la vuelta a los locales de ocio para intentar drogar a sus víctimas, y luego agredirlas sexualmente. Al ya conocido modus operandi de echar la droga en la bebida, se está detectado otra técnica que tiene la misma finalidad.

Este nuevo método consiste en inyectar la sustancia estupefaciente con una jeringa dentro de la discoteca, y esperar a que le haga efecto a la víctima​. Mientras tanto el agresor no le quita el ojo de encima, ya que el objetivo de la droga es que la persona pierda la conciencia y no se acuerde de nada.

Más de un centenar de personas en Reino Unido ya han sido víctimas de esta nueva técnica, donde varios afectados han denunciado sentir una especie de picadura, y notar dolor e inflamación en la zona de la inyección, donde también aparecen hematomas, tal y como denunciaba la joven Zara Owen en su perfil de Twitter:

 

 

La Policía de Reino Unido ya ha empezado a investigar los hechos ante el aumento de denuncias, y un grupo de jóvenes británicas se ha movilizado en redes sociales para evitar que las agresiones sigan creciendo: "Es vital que investiguemos los informes lo más rápido posible, lo que significa que podamos obtener pruebas con mucha rapidez”, explicó la superintendente Kathryn Craner en un comunicado, quien animó a las víctimas a denunciar los hechos: “Es realmente importante que la gente continúe reportándonos cualquier incidente lo más rápido posible durante los próximos días y fines de semana”.

Primer caso en Málaga

Pero Reino Unido no es el único país donde se han registrado estos casos. También en Málaga podría haber llegado esta nueva técnica. Al parecer, el pasado viernes una joven alegó "haber sufrido un pinchazo en el hombro", según cuenta un trabajado del establecimiento a El Español

La Policía Local de la ciudad se desplazó al lugar de los hechos acompañada por el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y servicios sanitarios, que atendieron a la joven y le realizaron las pruebas necesarias para saber la gravedad de la situación.

Esta situación provocó tal revuelo que despertó a los vecinos de la zona: "De repente se escuchó mucho jaleo y las sirenas de la Policía", explicaron algunos testigos a El Español. Muchos de los vecinos se asomaron a sus balcones y ventanas para ver lo que estaba ocurriendo.

La joven explicó que podría haber sido víctima de la técnica de 'la jeringuilla', y fue trasladada a un hospital de la ciudad en ambulancia, donde le realizaron más pruebas y exámenes médicos para saber qué es lo que pasó exactamente la madrugada del viernes en una de las discotecas de Málaga.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor