Sociedad

VÍDEO: Un abuelo conoce a su nieto desde el parking del hospital

Laura Moro

Foto: Captura Vídeo

Lunes 7 de junio de 2021

2 minutos

La matrona asomó al recién nacido a la ventana para que sus familiares pudieran conocerlo

bebé recién nacido
Laura Moro

Foto: Captura Vídeo

Lunes 7 de junio de 2021

2 minutos

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha cambiado muchas cosas. Entre ellas, las visitas de los familiares a los hospitales para conocer a los recién nacidos se han suspendido, y ahora solo pueden ser los padres los que permanezcan en las instalaciones con el pequeño/a.

Esto ha provocado que los abuelos conozcan a sus nietos a través de pantallas, de la ventanilla del coche, o de una ventana. Una forma atípica adaptada a las restricciones sanitarias.

Y lo mismo le pasó a la familia de Emily Schoenstein, una joven de 19 años que el 31 de marzo dio a luz a su hijo Víctor en uno de los hospitales de New Jersey. La matrona decidió tener un pequeño gesto con los familiares de Emiliy. 

Molly, la hermana pequeña de la madre, y Todd, el abuelo del recién nacido se encontraban en el parking del hospital, esperando a que la matrona les presentara al nuevo miembro de la familia. 

Y así fue. A través de la ventana del hospital, el abuelo y la tía de Víctor conocieron al pequeño en plena pandemia, y como se puede ver en el vídeo la emoción en sus rostros al ver al recién nacido es más que evidente.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor