Sociedad

El tierno gesto de unos niños con su vecino con demencia: se presentan cada día como la primera vez

María Bonillo

Foto: Instagram: @megnunez16

Martes 29 de marzo de 2022

17 minutos

La historia de Gene ha cautivado a miles de personas en las redes sociales

El tierno gesto de unos niños con su vecino con demencia: se presentan cada día como la primera vez
María Bonillo

Foto: Instagram: @megnunez16

Martes 29 de marzo de 2022

17 minutos

La historia del señor Gene ha cautivado a miles de personas en las redes sociales, pero en especial al vecindario donde vive, ya que han sido ellos quienes han presenciado, recogido y compartido lo que sucede allí cada día y por lo que este hombre se ha ganado el afecto de todos. 

El señor Gene sufre demencia y no tiene memoria a corto plazo, según explica Megan Nunez, su vecina, en uno de los vídeos compartidos en sus redes sociales. En ellos, muestra la buena relación que tienen los niños del vecindario con Gene, a pesar de olvidarse de las cosas cada 15 minutos más o menos.

"Todos los días sale de casa, aún sin saber por qué", señala Megan en uno de sus vídeos. "La memoria del señor Gene se borra cada 15 minutos, más o menos, pero cada día algo le lleva a salir fuera y sentarse a esperar. Y todos los días, su mayor equipo de fans baja del autobús y corren a saludarlo". 

 

 

Ese "equipo de fans", como los llama, no son otros que los niños del vecindario, a quienes les encanta jugar con Gene y conocerlo tantas veces sea necesario. En realidad, estos niños "han estado presentándose durante dos años", cuenta Megan. De esta forma, Gene puede conocerlos "por lo que cree que es la primera vez", añade en uno de los vídeos en los que se puede ver a Gene jugando con algunos de los niños. Este vídeo en concreto ha superado las 42 mil reproducciones. 

 

 

"Me siento tan afortunada de formar parte de esta historia", escribe Megan, no perdiendo la oportunidad de captar estos momentos en cámara y compartirlos, ya que explica que Gene solía pasar los días solo, hasta que uno de esos días salió a la calle y encontró a un grupo de niños jugando. "Uno a uno empezaron a presentarse. Al siguiente día volvió a salir pero no podía recordarlos. Así que nos conocemos todos los días. Ya no ha vuelto a estar solo". 

 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor