Sociedad

VÍDEO: Organizan a su abuela la fiesta de 'quinceañera' que nunca tuvo

Laura Moro

Foto: Captura TikTok

Martes 11 de enero de 2022

4 minutos

La familia aprovechó que su abuela cumplía 60 años para que tuviera la fiesta que siempre quiso

VÍDEO: Organizan a su abuela fiesta de 'quinceañera' que nunca tuvo
Laura Moro

Foto: Captura TikTok

Martes 11 de enero de 2022

4 minutos

La fiesta de los 15 años es una de las celebraciones más importantes en México, ya que marca el paso de la niñez a la edad adulta en las adolescentes. Una tradición que lleva años arraigada en la cultura hispanoamericana.

Consiste en la celebración de una misa de agradecimiento, y posteriormente con banquete donde la quinceañera baila con doce chambelanes.

A pesar de ser un evento social tan importante, muchas adolescentes no pueden permitirse una celebración así. Sin embargo, nunca es tarde para tener una fiesta de cumpleaños, y hace unos días se hizo viral en las redes sociales, la historia de una mujer que con aprovechó su 60 cumpleaños, para celebrar la fiesta de quinceañera que nunca tuvo. 

@miguel12365 Se cumplió el sueño de mi abuelita #sueños #15años ♬ Vals Del Amor - Joan Sebastian

Nunca es tarde para cumplir sueños

Su nieto Miguel, ha compartido con todos sus seguidores una serie de vídeos, donde puede verse cómo fue la celebración, donde no faltó ni un solo detalle de la tradicional celebración. El joven compartió una serie de fotografías de su abuela, vestida con un llamativo vestido rojo, peinada y maquillada (corona incluida) para la fiesta. 

Tras la misa, todos los familiares y amigos de la mujer pudieron disfrutar de un banquete, donde la mujer bailó con sus chambelanes el tradicional vals de esta celebración, y realizó el simbólico cambio de zapato a tacón, que sirve para evidenciar el paso a la vida adulta.

La alegría de la mujer es evidente en cada vídeo que su nieto ha compartido, y refleja que nunca es tarde para cumplir sueños, y más si puedes compartirlos con tu familia.

@miguel12365 Responder a @maiiriimm62 #pyfツ #sueños ♬ sonido original - MiguelAngel
@miguel12365 Responder a @_monse312 #sueños #pyfツ#pyfツ ♬ sonido original - MiguelAngel
@miguel12365 Responder a @lunamoms #pyfツ #sueños #15años #paratytiktok #paratytiktok #siguiendo #sigueme y te sigo ♬ sonido original - MiguelAngel

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor