Sociedad

VÍDEO: Una periodista de RTVE comparte el tierno momento de su abuela "pegada a la pantalla"

Laura Moro

Foto: Captura Pantalla Vídeo

Martes 25 de enero de 2022

3 minutos

La periodista ha contado la historia que se esconde detrás del vídeo que se ha hecho viral

VÍDEO: Una periodista de RTVE comparte el tierno momento de su abuela "pegada a la pantalla"
Laura Moro

Foto: Captura Pantalla Vídeo

Martes 25 de enero de 2022

3 minutos

Las historias entre abuelos y nietos no dejan de emocionarnos. La última, la conocimos hace uno días, cuando la periodista de RTVE, Cristina Pampín (@CristinaPampin) se hizo viral en Twitter al compartir un vídeo de su abuela.

En él, puede verse a Pampín presetando el telediario y a su abuela mirando atentamente la pantalla para no perderse nada de lo que su nieta ​está diciendo: "Tan cerca y tan lejos. Esto me emociona y mucho", escribía la periodista.

"Colgué este vídeo en un momento de ‘morriña’, de echar de menos. Mi abuela, de 92 años, siempre pregunta a qué hora salgo para estar pendiente. Y vaya si lo está. Pegada a la pantalla. Sabe de qué he hablado, a quién he entrevistado y de qué color iba", comentó la periodista al ver la repercusión que tuvo su vídeo.

"Ella en Galicia, yo en Madrid. Es una forma de sentirnos cerca. De sentirse acompañada. Es la magia de la televisión. Le he contado todas las cosas bonitas que habéis escrito de ella. Gracias por tanto cariño. Deberían ser eternos", explicaba Pampín.

El tierno momento de la abuela "pegada" a la pantalla suma ya más de 129 mil reproducciones, y algunas compañeras de profesión se han sentido identificadas con la periodistas: "Como te entiendo, mi abuela se pasó la vida diciéndome las ganas que tenía de verme un día "dando el parte", "siempre he dicho que si algo tiene de bueno la tensión y los nervios de presentar en televisión es la ilusión con la que te miran los abuelos" o "¡no hay mayor motivación que saber que tu abuela te esta viendo!". 

Qué maravilla... Cuando yo presentaba El Tiempo en CyLTV, mi abuelo Antonio me veía cada fin de semana. Llegó a comprarme un anillo para que me lo pusiera y él pudiera verlo en la tele. ¡Cuánto lo echo de menos!" o  "apenas se le ve la cara y aún así se nota esa expresión inconfundible del orgullo de abuela", son otros de los comentarios que ha recibido el vídeo.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor