Sociedad

VÍDEO: Se prueba la ropa de su abuela y el parecido deja a todos sin palabras

Laura Moro

Foto: Captura TikTok

Sábado 21 de mayo de 2022

6 minutos

La abuela de la joven tiene guardada en una maleta toda las prendas que usó en su luna de miel

Se prueba la ropa de su abuela y el parecido deja a todos sin palabras
Laura Moro

Foto: Captura TikTok

Sábado 21 de mayo de 2022

6 minutos

Postales, cartas, ropa, diarios, fotografías... Son muchas las cosas que vamos guardando y acumulando a lo largo de los años porque son especiales para nosotros, y nos recuerdan a aquel viaje, momento o persona al que queremos o echamos de menos. 

La mayoría de estas cosas las guardamos en cajas o cajones que no abrimos en mucho tiempo, y que incluso puede que se nos olvide que tenemos, hasta que hacemos limpieza o alguien nos hace una pregunta y nos acordamos de lo que tenemos guardado.

Esto mismo es lo que le ha pasado a Maddy, una joven estadounidense que encontró en casa de su abuela la maleta de su luna de miel, con toda la ropa que la mujer utilizó durante aquellos días tan especiales.

 

Un parecido asombroso

Marie D'Alessandro tiene a día de hoy 91 años y vive en Pensilvania. En 1952 se dio el 'sí quiero' con su marido, y para celebrarlo se fueron de luna de miel a Nueva York. La mujer preparó con cuidado la maleta y los trajes que se pondría aquellos días.

Al volver de su viaje, Marie guardó toda la ropa en una maleta verde que se ha convertido en una especie de cápsula del tiempo.

70 años más tarde, su nieta Maddy ha vuelto a abrir la maleta y probarse todos los vestidos y trajes de su abuela: "Me puse la ropa y estaba tan desconcertada", confesaba la joven a los medios locales. 

"Nuestras personalidades son muy similares. Ella ha sido como mi mejor amiga desde que era una niña”, explicaba la joven, cuyo parecido con su abuela es más que evidente.

 

Aún queda mucha ropa por enseñar

Hay una chaqueta y un vestido a rayas y es lo que usó en la estación de tren de Filadelfia a la ciudad de Nueva York en su luna de miel”, explica Maddy. 

La joven que ha grabado todo el proceso para compartirlo en su cuenta de TikTok, ha tenido una espectadora muy especial, la propia Marie, que al ver a su nieta con su ropa volvió a aquellos días: "De hecho, me dijo que verme usarlo la hizo retroceder en el tiempo a ese día especial. Realmente me hace feliz”.

Maddy ha publicado ya varios vídeos con la ropa de su abuela, y ha asegurado que aún le queda mucha más ropa por enseñar, pero quiere guardarlo para ocasiones especiales.

 

 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor