Sociedad

Xavier Caravaca, el empresario de 22 años que espera facturar 1,5 millones de euros en 2021

65ymás

Foto: @xavi_c98

Miércoles 10 de marzo de 2021

13 minutos

Este joven valenciano ya tenía un negocio con sólo 15 años

Xavier Caravaca, el empresario de 22 años que espera facturar 1,5 millones de euros este 2021
65ymás

Foto: @xavi_c98

Miércoles 10 de marzo de 2021

13 minutos

Xavier Caravaca tiene sólo 22 años, pero ya gestiona dos empresas con las que factura alrededor de 80.000 euros. Esto es sólo el principio: espera ganar 1,5 millones en 2021 y acercarse a los 5 millones entre 2022 y 2023. Este ambicioso joven de Atzeneta d’Albaida (Valencia) es un empresario precoz que ya triunfa fuera de España y cuya historia de éxito viene de lejos.

Cuenta a La Vanguardia que cuando tenía 13 años era youtuber de videojuegos y al mismo tiempo creó un servidor de Minecraft que en cosa de dos años "llegó a ser el servidor más grande del mundo en la comunidad hispanohablante". Para alquilar el "hosting" hizo uso de los 3 euros que le había dado su madre. Con 15 años, ya tenía empleados a su cargo y un negocio funcionando.

 

 

Entre los 17 y 18 años decidió dejar el servidor "porque sentía que era difícil crecer más y me aburría la idea de tener que seguir en ese videojuego que formaba parte ya de mi infancia".  Así, un año después desarrolló dos webs de reventa de videojuegos. En ese proyecto, señala, "conseguí aprender mucho sobre el marketing de influencers, ya que llegué a trabajar con influencers de más de un millón de seguidores en YouTube en aquel entonces para que promocionaran la web".

Xavier explica que luego se decantó por YouTube de nuevo. "Conseguí comprender entonces cómo funcionaba el algoritmo de YouTube (ahora es una red neuronal que piensa parecido a un humano, pero cuando tenía 18-19 años, era un algoritmo con sus fallos) y creé un canal de recopilaciones de animales que obtuvo más de 100,000 seguidores en pocos meses (fueron meses de intensos de locura debido al crecimiento exponencial)".

 

 

Con toda la experiencia acumulada decidió crear una agencia, denominada estrellavisual de Marketing especializada en Posicionamiento Web, SEM y MARKETING de Influencers y de redes sociales. Y este año, en plena pandemia, Xavier ha creado, junto a un socio, un proyecto "que está teniendo un crecimiento exponencial". La web es transparentgift.com. "Este proyecto surge de un mix de los siguientes conceptos: "productos disruptivos", "personalización" y "marketing", añade.

"Lanzamos el proyecto en septiembre de 2020 y ya hemos colaborado con Influencers/cantantes como Beret, Ariann, Bjean (novia de AuronPlay), YellowMello, cantantes de OT y La Voz, etc. Lo que hacemos actualmente son placas de metacrilato con impresión", destaca, añadiendo que se están expandiendo por todo el mundo: Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, América Latina y Arabia.

"Mi objetivo es poder ganar tanto dinero como pueda para que a mi familia nunca le falte de nada", advierte Xavier, que actualmente es alumno en la Escuela de Empresarios EDEM de Valencia, centro de formación creado por Juan Roig. Y concluye con las claves del éxito en los negocios: "No hay límites en el mundo en el que vivimos hoy y que lo que a mi me ha funcionado, es la pasión y motivación que me transmite todo esto". Deja claro, además, que cuando algo no sabe hacerlo "busco a las personas que lo hagan"; y que delegar "es una excelente forma de poder crecer".