17 formas de disfrutar del bacalao en Sevilla durante la Cuaresma

65ymás

Martes 2 de abril de 2019

2 minutos

El bacalao es sinónimo del tiempo de Cuaresma en Sevilla: estos son los sitios donde disfrutarlo

Los mejores bacalaos para degustar en Sevilla

Estamos en plena época de Cuaresma, vísperas de la Semana Santa, y una de las grandes tradiciones en Sevilla en esta época del año es degustar el bacalao, un manjar para cuya elaboración la capital hispalense cuenta con una pléyade de maestros.

No te pierdas estas propuestas:

Bacalao con tomate

Las teresas

Empezamos con una receta clásica y típica andaluza, el bacalao con tomate que hacen en Las Teresas, un establecimiento que se encuentra en pleno centro de Sevilla.

Bacalao con almejas al vino fino y salsa verde

Bacalao pintón

Este es uno de los nuevos platos de la carta del restaurante El Pintón: se trata de un taco de lomo al bacalao terminado al horno, con almejas al vino fino con salsa verde y elaborada con ajos confitados.

Bacalao con espuma de ajo y verduras

limitada

Esta elaboración la hacen en Edición Limitada Espacio Gastronómico, lugar donde se trabaja con producto de temporada. El acompañamiento está hecho a base de espuma de ajo servida con sifón y judías biseladas.

Bacalao con aceite y almendras

aceite

Bodega Mateo Ruiz lleva ofreciendo su cocina al pueblo sevillano desde 1918 con innumerables formas de ofrecer el bacalao. Esta simple aproximación es de las más sabrosas.

Bacalao confitado con garbanzos

alfonsoxiii

En el Restaurante San Fernando combinan el bacalao confitado con garbanzos, cocinando los ingredientes a fuego lento para que estos últimos estén en su punto, confitando el bacalao con aceite de oliva, ajos y un toque de tomillo.

Carbón de bacalao

carbon

En la calle Calatrava de la capital hispalense se encuentra este lugar, el bar Antojo, donde cocinan esta original presentación, y en cualquier época del año.

Hojaldre de bacalao y ali-oli suave

hojaldre

En la Antigua Abacería San Lorenzo también son expertos en desarrollar un sin fin de aproximaciones al bacalao: este hojaldre está especialmente bueno.

Alubias con bacalao

delao

El bacalao también puede tener un papel importante en un plato de cuchara, como en esta propuesta del Restaurante de la Ó. Aquí utilizan los callos, demostrando todas las posibilidades de este animal.

Bacalao a la roteña

rota

Inspirado en la gaditana localidad al sur, en Rinconcillo cocinan un bacalao llegado directamente desde Islandia con este particular estilo.

Bacalao con aceite

bodeguita

Parece un cuadro. Ahumado, en la Bodeguita Antonio Romero respetan el producto añadiendo simplemente un poco de aceite para obtener este delicioso plato.

Pavías de bacalao

pavias

En Blanca Paloma, en plena calle San Jacinto, se pueden degustar estas crujientes pavías de bacalao acompañadas de una deliciosa mayonesa casera.

Arroz con bacalao

arroz

El nombre de este local ya despeja cualquier duda sobre su especialidad: El Bacalao. Hay dos en Sevilla, y en ambos sirven este delicioso plato.

Bacalao en tempura de tinta de calamar

calamar

En Koilara -cuchara en vasco- han innovado en la elaboración de esta espectacular combinación, con tempura de tintqa de calamar y una mahonesa de sirasha y soja con gambones al ajillo.

Bacalao sobre confitura de tomate y ali-oli de ajo tostado

felipe

Esta personal presentación llega de la Antojería Tapas, ubicado en la calle Felipe II.

Bacalao con lenguini negro

lenguini

El Restaurante Zelai es otro lugar donde no dudan a la hora de buscarle las vueltas a este fantástico pescado, y han desarrollado este pintón bacalao con lenguini negro.

Bacalao con salsa de pimientos y ali-oli

consuelo

Es uno de los locales más modernos en esta relación: Casa Consuelo arrancó su aventura en 2015 y allí apuestan por la comida casera.

Torrija al vino de Jerez, gambas, ali-oli y bacalao

torrija

Cerramos este recorrido con unas espectaculares 'Experiencias de Cuaresma' de Becerrita: aquí, el bacalao comparte protagonismo con unas gambas y ali-oli sobre una cama de torrija al vino de Jerez: espectacular.

0

No hay comentarios ¿Te animas?