Actualidad

Darias deja caer que los mayores recibirán la cuarta dosis de la vacuna a mediados de septiembre

Raúl Arias

Jueves 14 de julio de 2022

2 minutos

La ministra considera que sería un "buen momento", aunque la decisión la tiene la Comisión de Salud

Darias deja caer que los mayores recibirán la cuarta dosis de la vacuna a mediados de septiembre
Raúl Arias

Jueves 14 de julio de 2022

2 minutos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha considerado un "buen momento" inocular la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid a personas de mayores de 80 años y personas que viven en residencias a mediados de septiembre, si bien ha pedido precaución y ha recordado que la decisión depende de la Comisión de Salud Pública.

Al ser preguntada por el inicio de la vacunación en una entrevista en RAC 1 este jueves, ha detallado que "pudiera ser con la llegada de nuevas vacunas, a partir de la segunda quincena de septiembre, si la Agencia Europea del Medicamento autoriza estas nuevas vacunas adaptadas a variantes".

 

 

Ha aseverado que la efectividad de la inmunidad sigue siendo alta y que es necesario dejar pasar un periodo de tiempo entre un pinchazo y otro, y ha subrayado que hay reuniones de coordinación para tener una "respuesta rápida".

Ha detallado que ante las nuevas variantes "valen tanto las vacunas adaptadas a ómicron como también para beta", y ha subrayado que si Hipra obtiene la aprobación de la EMA también sería apta para inocular.

"Nuestro deseo es que esté cuanto antes, para ofrecer una vacuna más y sobretodo una vacuna de nuestro país y que sería la primera vacuna europea. Esto va a referenciar como ya lo está haciendo a España", ha celebrado.

Ha pedido "mantener la situación que en estos momentos disfrutamos a nivel epidemiológico", para lo que ha instado a la ciudadanía a inocularse la dosis de refuerzo.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor