Actualidad

El síntoma de Ómicron que se manifiesta antes incluso de sentirse enfermo

Raúl Arias

Martes 4 de enero de 2022

2 minutos

Esta nueva variante causa cuadros clínicos diferentes que las demás

El síntoma de Ómicron que se manifiesta antes incluso de sentirse enfermo
Raúl Arias

Martes 4 de enero de 2022

2 minutos

 

La variante ómicron es ya mayoritaria en España y ha saturado la atención primaria por la cantidad de casos notificados al mismo tiempo debido a su transmisión masiva.

Y es que, actualmente esta mutación de virus ha infectado a millones de españoles vacunados y no vacunados, causando, en la mayoría de personas, cuadros leves o ningún síntoma y, en otra parte importante de los contagiados, enfermedad moderada, similar a la gripe o a un catarro fuerte.

Ómicron ya está en los hospitales: "Estamos rozando una situación crítica que irá a peor"

Los síntomas

Así, poco a poco se van conociendo más datos sobre cómo reacciona el cuerpo frente a ómicron, sobre todo, en pacientes que no tienen ningún tipo de problema inmunitario.

Y algo que se ha descubierto hace poco es que existe un síntoma que avisa de la infección que normalmente se suele asociar a una posterior aparición de fiebre, tos, escalofríos, dolor de garanta, fatiga, dolor de cabeza o congestión.

De esta manera, si con las variantes anteriores un indicador de estar cursando la enfermedad era la pérdida de olfato, ahora, los científicos han constatado que la afonía puede adelantar que estamos padeciendo Covid. 

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor