Actualidad

Cuidado: algunos síntomas de la variante ómicron pueden confundirse con los de una resaca

María Francés

Foto: BigStock

Sábado 1 de enero de 2022

3 minutos

Ómicron también puede generar la pérdida de gusto y olfato

Cuidado: algunos síntomas de la variante ómicron pueden confundirse con resaca
María Francés

Foto: BigStock

Sábado 1 de enero de 2022

3 minutos

Durante las últimas semanas, los contagios de la nueva variante ómicron no han hecho más que aumentar y aunque se ha demostrado que los síntomas son más leves, es mucho más contagiosa. Por ese motivo, está llegando incluso a batir récord de contagios en España en todo lo que llevamos de pandemia.

La irrupción de ómicron en nuestro país ha coincidido con la llegada de las Navidades, momentos en los que la mayoría de las personas se juntan con familiares, amigos y por motivo de las celebraciones, muchos acaban bebiendo más de la cuenta. 

Ya sea en cenas con amigos, comidas familiares o en fiestas, las bebidas alcohólicas están presentes y también los efectos que derivan en una resaca. Precisamente el problema está en que los síntomas de ómicron y los de la resaca, son muy similares entre sí según ha declarado el médico inglés Adam Caputa al periódico The Sun. 

Además, algunos infectados de esta variante, presentan síntomas de escalofríos, dolor de cabeza y náuseas al día siguiente de haberse contagiado, por lo que aún hace mucho más difícil poder diferenciar si se trata de una simple resaca o de coronavirus. 

Estos son los síntomas que se conocen por ahora de la variante ómicron

 

De entre los síntomas de esta nueva variante, también encontramos la famosa pérdida del olfato y del gusto como sucede en las demás, por lo que esta sería una de las diferencias que podemos encontrar entre estar contagiados de covid y tener resaca.

A pesar de ello, según recomienda el doctor Caputa, es que nos hidratemos e intentemos combatir los síntomas de la resaca descansando y haciendo comidas ligeras para que el malestar desaparezca.

En caso de que los síntomas persistan al día siguiente, debemos hacernos un test de covid y aislarnos por si se tratara de un contagio por coronavirus

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor