5 limonadas originales que puedes preparar muy fácilmente
Tiene excelentes nutrientes esenciales y las puedes hacer de manera sencilla y anticipada
    Disponer de una jarra de limonada natural bien fresquita en la nevera es una buena idea para tener a mano como refresco natural, con excelentes nutrientes esenciales, que puedes preparar de manera sencilla y anticipada.
Obviamente, la base de una limonada es el limón, una fruta que por su sabor claramente ácido utilizamos para aliñar pescados y otros ingredientes. Error. Deberíamos sacarle más partido porque, tal como señala la Fundación Española de Nutrición (@FENnutricion) su zumo es muy bajo en calorías y una excelente fuente de potasio y vitamina C.
El limón, además, aporta vitaminas E y del grupo B, junto a otros minerales como el magnésico, el calcio y el fósforo. Su contenido graso es cero y se cree que su composición en fitoquímicospodría resultar beneficiosa a la hora de reducir la incidencia de determinados tipos de cáncer. En este sentido, la Asociación Española Contra el Cáncer (@aecc_es) incluye el limón entre los ingredientes de algunas de las recetas saludables que recomienda.
Ya te contamos como preparar una limonada natural, y ahora te proponemos otras cinco diferentes, muy originales y sencillas de preparar:
Limonada de fresa
Ingredientes:
- 2 tazas de fresas limpias
 - 1 taza de agua
 - ¼ de taza de jugo de limón
 - Azúcar al gusto
 - Hielo y agua
 
Elaboración:
Licúa las fresas con la taza de agua y el azúcar al gusto. En una jarra amplia, mezcla las fresas con el agua y el jugo de limón, y corrige el azúcar. Añade los hielos, mezcla y disfruta.

Limonada de piña
Ingredientes:
- 1 piña mediana cortada en cubos
 - 1 taza de jugo de piña
 - 1/2 taza de jugo de limón
 - 3 tazas de agua
 - 1/4 de taza de azúcar
 - 1 y 1/2 taza de hielos
 
Elaboración:
Coloca la piña, el jugo de piña y el de limón en la licuadora. Añade 1 taza de agua, el azúcar y licúa hasta tener una mezcla homogénea. De manera opcional, puedes colar para retirar la pulpa, de otro modo, simplemente agrega el resto del agua. Agrega los hielos y disfruta.

Limonada de kiwi
Ingredientes:
- 5 kiwis
 - 1/2 taza de jugo de limón
 - 1 litro de agua
 - Azúcar al gusto
 
Elaboración:
Pela los kiwis y muélelos en la licuadora con una taza de agua. Endulza el agua al gusto y añade el jugo de limón. Enfría y sirve.

Limonada brasileña
Ingredientes:
- 4 limones verdes lavados
 - 1/3 de taza de azúcar
 - 1/2 taza de leche condensada
 - 1 litro de agua
 - Hielo para servir
 
Elaboración:
Corta las puntas de los limones y córtalos en cuatro. Retira todas las semillas. Licúa los trozos de limón, el azúcar, la leche condensada y una taza de agua. Licúa solo por 10-20 segundos y luego cuela. Agrega el resto del agua y sirve con hielos.

Limonada de pepino
Ingredientes:
- 3 tazas de pepino picado (+ rebanadas de pepino para decorar)
 - 1/2 taza de jugo de limón
 - 6 tazas de agua
 - 2/3 de taza de azúcar
 - 3 tazas de cubitos de hielo
 - 3 ramitas de menta
 
Elaboración:
Pela los pepinos y licúa con el azúcar y dos tazas de agua. Cuela la mezcla y añade el resto del agua y el jugo de limón. Remueve bien, añade el hielo y sirve con rebanadas de pepino.




