Alimentación

Expertos recomiendan evitar estos tres tipos de yogures

Paula Buedo

Foto: Big Stock

Viernes 7 de julio de 2023

ACTUALIZADO : Viernes 7 de julio de 2023 a las 10:35 H

3 minutos

Existen alternativas para conseguir un sabor parecido

Expertos recomiendan evitar estos tres tipos de yogures
Paula Buedo

Foto: Big Stock

Viernes 7 de julio de 2023

3 minutos

El yogur es uno de los desayunos y postres por excelencia. Casi todo el mundo ha consumido este lácteo alguna noche y conoce las propiedades beneficiosas asociadas a él, pues regula el tránsito intestinal.

Además, pocos alimentos hay con tanta variedad de sabores. Es complicado que, entre todos los tipos disponibles en las estanterías de los supermercados, no encuentres ninguno de tu gusto. Sin embargo, según una investigación publicada en la revista BMJ Open, existen algunas opciones que los expertos desaconsejan.

El estudio, liderado por el doctor J. Bernadette Moore, ha utilizado la evidencia nutricional como base para llegar a la conclusión de que existen tres categorías de yogures que favorecen el consumo calórico sin equilibrar el balance nutricional, por lo que no son aconsejables. Este resultado llegó tras analizar casi 1000 productos.

bigstock Glass Jar With Natural Organic 473990833

Desnatados, stracciatella y de sabores

Yogures desnatados, griegos stracciatella y de sabores son los tres tipos de yogures que los expertos recomiendan no consumir de forma habitual. La explicación es sencilla: son productos que convierten este lácteo en un procesado desaconsejado para el día a día.

En el caso de los yogures desnatados, aunque puedan parecer menos calóricos y, por tanto, más sanos, lo cierto es que se suele compensar la falta de nata con azúcar o edulcorantes. Por tanto, a largo plazo puede causar problemas intestinales.

El yogur griego, en cambio, suele ser recomendable por su alto contenido proteico. Sin embargo, para algunas personas puede no ser la opción ideal por su alto valor calórico. Además, existen versiones muy azucaradas, como el stracciatella, que pueden disfrutarse en ocasiones puntuales si se combina con una dieta variada y flexible. No obstante, si se prefiere evitar el consumo excesivo de azúcar, puede sustituirse por un yogur griego clásico con una onza de chocolate negro picada.

Por otro lado, los yogures de sabores, aunque son muy populares, pueden contener azúcares y edulcorantes poco recomendables para el consumo diario. En general, son tipos de yogures procesados con menor calidad nutricional.

Si se quiere seguir disfrutando de la combinación de sabores de yogur y fruta, lo ideal es mezclar el lácteo con trozos de la fruta fresca que más nos guste. También se pueden añadir cereales, frutos secos o canela para endulzar.

Sobre el autor:

Paula Buedo

… saber más sobre el autor