Alimentación

¿Te atreves con la tortilla de patatas rellena? Prueba estas recetas

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 18 de enero de 2021

3 minutos

Puedes optar por estas recetas o bien ponerle imaginación e inventarte tus propios rellenos

¿Te atreves con la tortilla de patatas rellena? Prueba estas recetas FOTO: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 18 de enero de 2021

3 minutos

La tortilla de patatas es una de las protagonistas de nuestra gastronomía. Ingredientes sencillos que nos llevan a lograr un segundo plato delicioso, el plato principal de un picnic, un aperitivo inmejorable o el relleno ideal de un bocadillo.

A veces nos gusta innovar en la cocina y sorprender en casa con un plato nuevo. Y, por lo que respecta a la tortilla de patatas, lo podemos hacer y la podemos preparar rellena de distintas maneras. Te contamos algunas recetas que van a gustar a todos.

bigstock Potatoes And Vegetables Tortil 387908503

Tortilla rellena de jamón y queso

Sin duda, es un clásico de las tortillas rellenas. Para elaborarla podemos hacerlo de dos formas distintas. Por un lado, podemos preparar una tortilla de patatas gruesa, hacerla como siempre y, una vez que se haya enfriado un poquito, cortarla y añadirle el jamón y el queso.

Otra forma de proceder es añadir el queso y el jamón mientras cuajamos la tortilla. Para ello, tenemos que separar la mezcla de huevo y patata en dos boles, la mitad en cada uno de ellos. Añadimos a la sartén una primera mitad, dejamos que se cuaje un poco y añadimos el jamón de york y el queso. Y, seguidamente, el resto de la mezcla de huevo y patata. Le damos la vuelta a la tortilla con cuidado de que no se nos desmonte y ya estaría. La ventaja de esta versión es que el queso se funde mientras se cocina la tortilla, consiguiendo un resultado estupendo.

Para darle más sabor, podemos optar por quesos sabrosos y que se funden rápido, con jamón de york braseado o sustituir este por lacón cortado en lonchas muy finas, por ejemplo. Sin duda, podemos hacer mil versiones de esta tortilla rellena.

Tortilla rellena de ensaladilla

El relleno hecho con una ensaladilla de lechuga, tomate, atún y langostinos, todo picado finamente y mezclado junto a una buena mayonesa casera es una delicia. En este caso, debemos preparar una tortilla bastante gruesa y cuajarla para que no se salga el huevo, lo que nos va a permitir cortarla por la mitad e incorporar el relleno de una forma sencilla.

Al igual que sucede con la anterior versión, podemos preparar esa ensaladilla con lo que más nos guste: surimi, maíz, aceitunas, etc. Otra opción es preparar una pasta de ensaladilla con langostinos cocidos, surimi, atún y mayonesa y triturarlo hasta lograr una pasta para rellenar la tortilla.

bigstock Omelette 49693220

Milhojas de tortilla

Otra forma de rellenar la tortilla es hacer tres tortillas de patata muy finas, de forma que podamos poner relleno entre cada una de ellas, creando una especie de milhojas con tortilla. Por ejemplo, un relleno muy rico que podemos preparar es poner unos pimientos asados en la primera capa y jamón ibérico en la segunda.

Sobre el autor:

Lola Santos

Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.

… saber más sobre el autor